Mundo deportivo

Academy, for the fifth
Academia, por la quinta
20 de Marzo de 2014


Después de la participación de la selección Colombia en los Juegos Suramericanos, la Liga Directv se pondrá al día con su calendario, entre este viernes y el martes, con los juegos aplazados de Bambuqueros, Cóndores y Guerreros.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

La condición técnica y la efectividad de César Chávez lo convierten en referente de Academia.

El reto es mantener la excelencia, así lo ve Academia. Pero Manizales Once Caldas espera hacer respetar su casa y sumar sus primeras victorias.


Con esas perspectivas, los dos equipos se verán hoy y mañana en el coliseo Jorge Arango, de la capital de Caldas: el quinteto antioqueño en busca de la quinta victoria en línea, después de los dobletes que consiguió como local ante Caribbean Heat y Cafeteros, y el equipo manizaleño por la primera celebración luego de caer dos veces con Cimarrones y aplazar sus otros dos juegos frente a Bambuqueros de Neiva.


Sin duda, la importante mezcla de experiencia y juventud que ha probado el técnico antioqueño Hernán Darío Giraldo le ha dado buenos resultados. Con tres refuerzos dominicanos como base del equipo, César Chávez, Dagoberto Peña y Bobby Paulino, quienes aportan fortaleza y efectividad en los tableros, y sumada la juventud de un grupo de muchachos de la “casa”, que entregan ganas, compromiso y ambición, Academia de la Montaña gana en la cancha y se gana también el afecto de la afición, que se siente bien representada, independientemente de que el banco puede ser considerado “livianito” de cara a una final.


“En Manizales tenemos que seguir haciendo lo de los partidos anteriores, la idea es arañar la mayor cantidad de puntos posibles”, expresó Giraldo haciendo referencia a la clasificación para los playoffs, que es el primer objetivo.


Pero en frente el equipo antioqueño tendrá a un rival motivado, que quiere escribir sus mejores páginas en el baloncesto profesional colombiano. De la mano del técnico Carlos Andrés Castaño, el quinteto de Manizales hizo una exigente pretemporada y, aunque el debut ante Cimarrones no fue lo que se esperaba, el grupo está listo para retomar el camino trazado.


Castaño, quien fue asistente del técnico Guillermo Moreno Rumié en las dos primeras temporadas de la Liga Directv, tiene ahora la ilusión de clasificar a su equipo a las instancias finales y por qué no, pelear el título.


“Enfrentamos al líder, Academia, un rival muy difícil. Nosotros aprovechamos la semana larga que tuvimos para hacer un buen trabajo táctico y corregir los detalles en que fallamos en los primeros partidos. Esperamos aprovechar la localía y la altura de Manizales”, indicó el estratega del Blanco Blanco.


El equipo de Manizales también basa su fortaleza en los aportes extranjeros, el americano Anthony Jones, uno de los jugadores que se mantienen de la nómina del año pasado y quien terminó el segundo semestre como  segundo mejor anotador (19,4 puntos por juego). Junto a él estarán Terrence Gamble y Jhonathan Walker.


“Son jugadores que en cualquier momento pueden marcar la diferencia. Si están aquí es porque confiamos plenamente en ellos y esperamos que nos den una mano”, indicó el técnico Castaño.



Próximas fechas (5 y 6)

Hoy y mañana (8:00 p.m.)


Coliseo Jorge Arango (8:00 p.m.):


Manizales Once Caldas vs. Academia


Viernes y sábado (8:00 p.m.)


En Tunja: Coliseo de San Antonio:


Águilas vs. Búcaros


En Cúcuta: Coliseo Toto Hernández:


Halcones vs. Piratas


En Bogotá: Coliseo El Salitre:


Guerreros vs. Cóndores


En Armenia: Coliseo del Café:


Cafeteros vs. Caribbean Heat


En Neiva: Coliseo Álvaro Sánchez Silva:


Bambuqueros vs. Cimarrones