![]() |
Foto: EFE
González, quien ocupa esta semana la casilla 83 del mundo, ha conseguido este año la final del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil, y las semifinales del Challenger Series de Bucaramanga. |
Redacción/Agencias
Ratificando el gran momento por el que atraviesa, el tenista colombiano Alejandro González debutó ayer con pie derecho en el Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, torneo que reparte una bolsa de premios de 5 millones 649.000 dólares y que reúne a 96 de los mejores jugadores de todo el mundo.
Después de un primer set bastante reñido, González pudo salir airoso para imponerse ante la raqueta 118 de la ATP, el tunecino Malek Jaziri, a quien finalmente superó con parciales 7-6(9) y 6-1.
El antioqueño, quien tendrá como próximo rival al francés Richard Gasquet, sigue demostrando su crecimiento en este deporte. En la presente temporada venció en la primera ronda de Indian Wells al 66 del mundo, el francés Adrian Mannarino; en segunda, al 34, el croata Ivan Dodig; mientras que en la tercera fue superado en el tercer set por el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.
El que no contó con suerte fue el vallecaucano Alejandro Falla, quien después de irse arriba en la primera manga 6-1 ante el australiano Marinko Matosevic, 72 del ranking orbital, no logró mantener el ritmo y perdió las dos siguientes por 4-6 y 6-7(6).
Al cierre de esta edición jugaba el risaraldense Santiago Giraldo frente al chipriota Marcos Baghdatis.
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, llegó al Abierto de Miami con el objetivo de ganar por primera vez en Cayo Vizcaíno, lugar que no le trae buenos recuerdos, después de tres finales perdidas y varios abandonos por lesiones.
El cemento de Miami es uno de los cuatro torneos del circuito mundial que se le resisten y en el que faltó el pasado año por precaución. Nadal lo intenta este año, tras caer la pasada semana en la tercera ronda del Master 1.000 de Indian Wells ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.
Nadal debutará ante el ganador del partido de primera ronda entre el australiano Lleyton Hewitt y el holandés Robin Hasse.
Uno de los principales escollos de Nadal puede ser Novak Djokovic, quien ya le ganó en Miami en los cuartos en 2007 y la final de 2011.
El serbio, quien comienza su participación mañana ante el francés Jeremy Chardy, quien derrotó ayer al argentino Juan Mónaco, busca su cuarto trofeo en el cemento de la pista central del complejo deportivo de Crandon Park, después de sus victorias ante el argentino Guillermo Cañas (2007), Nadal (2011) y el escocés Andy Murray (2012).
Djokovic se planta en el segundo Master 1.000 de la temporada tras ganar el pasado domingo en Indian Wells al suizo Roger Federer, quien confía en mantener la buena línea de juego mostrada esta temporada, en la que ya ganó en Dubai, y lograr su tercer título en el torneo de Florida.
“Hace unas semanas o meses algunas personas dijeron que yo no podía jugar más al tenis. Pero simultáneamente, seguía teniendo una llama interna, el deseo de ganar, que es importante. Y ahora puedo hacerlo. Tengo ahora un equilibrio muy bueno”, dijo Federer, quien se estrenará ante el croata Ivo Karlovic o un adversario procedente de la ‘qualy’.
EFE
El tenista Juan Martín Del Potro anunció ayer que no participará en el torneo de Miami por sus dolores en la muñeca izquierda, una lesión que está provocando un 2014 complicado para la mejor raqueta argentina.
“Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha”, informó el tandilense en su cuenta de Facebook.
“Me siento muy triste porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general”, añadió.
El tenista argentino, quien comenzó este 2014 con un título en Sydney, sufrió después una temprana e inesperada eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut.
En su regreso en el torneo de Rotterdam, donde defendía el título, quedó eliminado en cuartos de final ante el letón Ernests Gulbis ya con síntomas de dolor en su muñeca.
Del Potro, actual número ocho del mundo, intentó regresar al circuito en el torneo de Dubai pero no pudo terminar su presentación y se retiró ante el indio Somdev Devvarman.
Desde ese momento, no pudo competir en el primer Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells.