Antioquia

Desarticulan banda
17 de Marzo de 2014


En una operación desarrollada por la Policía en Antioquia, fue desarticulada una banda que se dedicaba al microtráfico dentro de un Centro de Atención al Joven.


Funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, gracias a evidencias recolectadas, logró la desarticulación de una banda que operaba dentro de un Centro de Atención al Joven en Medellín. 


La banda delincuencial “los caciques” se habría conformado durante el año 2012 por once personas, ninguna de las cuales sobrepasa los 20 años.  La banda se dedicaba al cobro de extorsiones desde el Centro de Atención Carlos Lleras Restrepo, controlaban el tráfico de sustancias estupefacientes y tenían implementado un cobro de 150.000 pesos para aquellos jóvenes que quisieran fugarse del centro de reclusión.


La droga se ingresaba al centro con mujeres que la ocultaban en sus genitales. La distribución se hacía al menudeo y el cobro lo hacían indicando a las familias de los internos los datos de personas externas a quienes consignar el dinero.


A los no consumidores se les había implantado una cuota semanal obligatoria que en caso de no ser cancelada desencadenaba una serie de torturas. 


Nueve hombres con edades entre 19 y 20 años fueron capturados, así como dos adolescentes de 16 años. 


Se incautaron 14 equipos móviles tipo celular y smart phone, más de 20 armas blancas, dinero en efectivo y más de 120 dosis de estupefacientes.