Mundo deportivo

Betancur, a step from making history
Betancur, a un paso de hacer historia
16 de Marzo de 2014


Cinco premios de montaña, dos de primera y tres de segunda categoría, tendrá hoy la última etapa de la carrera francesa en Niza. Terreno ideal para el escarabajo Betancur.


Foto: EFE 

Además de comandar la general, Carlos Betancur (foto) también está al frente de la clasificación de los jóvenes, en la que aventaja por 46 segundos al suizo Sébastien Reichenbach.

Redacción/Agencias


A 128 kilómetros está el antioqueño Carlos Alberto Betancur Gómez de conquistar su primer título del Pro Tour, luego de defenderse ayer de manera magistral de los ataques de sus demás rivales en la séptima etapa de la París-Niza, que tuvo un recorrido de 195,5 km con salida en Mougins y llegada en Biot Sophia Antipolis.


El triunfo de la jornada fue para el holandés Tom Jelte Slagter (Garmin), quien superó al campeón del mundo de fondo en carretera, el portugués Rui Costa (Lampre), al líder Betancur (Ag2r) y al español José Joaquín Rojas (Movistar), ciclistas que, por ese orden, cruzaron la línea de meta.


Uno de los protagonistas del día volvió a ser el portugués Costa, pero al igual que en la jornada anterior se quedó con la miel en los labios al ser segundo, quinto segundo puesto que consiguió en la presente temporada.


“Pensé que podía ganar, pero la victoria se escapó de nuevo, la decepción es grande”, dijo el portugués, al que le salieron mal las cosas, aunque peor aún le sucedió al británico Geraint Thomas (Sky), quien luchaba por el triunfo que acaricia el colombiano Betancur, pero una caída dio al traste con sus aspiraciones al ceder más de siete minutos cuando en la salida tan solo se encontraba a ocho segundos del líder.


Un triunfo al esprint en una etapa de media montaña, segundo que logró Slagter, también fue primero en la cuarta entre Nevers y Belleville, aunque en esta ocasión fue más complicado debido a lo quebrado del trayecto, jalonado con cinco puertos, dos de ellos de primera, y al fuerte ritmo que se impuso desde el comienzo con una escapada tempranera de Westra (Astana), Guillon (Bretagne), Ligthart (Lotto), Didier (Trek), Szmyd (Movistar) y Timmer (Giant), a los que luego se unieron Fellieu (Bretagne) y Lemoinbe (Cofidis).


Llegaron a tener hasta siete minutos; no obstante, sus ilusiones se esfumaron cuando se acercó el final y los demás equipos marcaron un fuerte ritmo, como Europcar, Belkin y el Ag2r del líder Betancur, trabajo que aprovechó Slagter para imponer su velocidad, algo que no pudo hacer en la jornada anterior al sufrir una avería.


“No puedo creerlo. Me siento muy bien luego de lo sucedido ayer (viernes). Ganar es la mejor sensación del mundo”, dijo el vencedor de la fracción.