Gente

My heart beats
Me late el corazón
Autor: Carmen Vásquez
15 de Marzo de 2014


La medicina ha tenido y sigue teniendo avances extraordinarios en investigación, alta tecnología y estudios.


Foto: EL MUNDO 

Ángel Yañez , Michael Tomczak, Jorge Duque y Juan Pablo Socarrás.

La medicina ha tenido y sigue teniendo avances extraordinarios en investigación, alta tecnología y estudios. Lástima que el sistema de salud en nuestro país, esté pasando por momentos de gravedad. A un paciente no se le puede ver, examinar y diagnosticar en par minutos como lo hacen ciertas EPS. Tenemos además la cultura de la automedicación. No le tenemos confianza a los médicos y le tenemos miedo a las enfermedades. El estilo de vida no es el más saludable, el afán de estar en familia, en el trabajo, en cumplir, está en una cápsula que es una bomba de tiempo llamada “estrés” y no nos hemos dado cuenta que el estrés es una enfermedad que mata.


Por eso aplaudimos la iniciativa y la invitación que nos hiciera a un grupo de periodistas, la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, a participar en el foro de responsabilidad de los medios de comunicación en la promoción de hábitos saludables. Interesante tema, pero... existe la necesidad de la especialización de periodistas en el tema salud. Tanto la Fundación como la Sociedad, están preocupados porque el número de accidentes cardiovasculares, muertes por infarto, es cada día mayor. De aquí que sus programas sean por la “prevención” y los hábitos saludables. En estos momentos el programa por la apuesta por la salud de los trabajadores es apoyado por 23 empresas que siguen la guía de corazones responsables.


l


Encuentro de moda fue el que se dio con la marca Avon al invitar al diseñador Michael Tomczak a la presentación de su colección de accesorios. Su inspiración se basó en imágenes digitales, estampados y figuras geométricas. El dice que una cartera es un toque que define la personalidad de una mujer. Esta colección es exclusiva para la marca Avon.


l


Interesante reunión en dialogo de mujeres la que valientemente toreó el presidente del Club de la Prensa con las directoras administrativas de los centros comerciales y otras colegas periodistas. Una invitación en el salón del dialogo del Centro Empresarial San Fernando Plaza a la hora del té, pero con copa de frutas.


l


Doña María de Chaves es una mujer de la cual se puede escribir un libro. Una mujer con la que no podíamos faltar con una nota de sentimiento, al saber la noticia tan rápida de su despedida. La elegante y gran señora de los cosméticos Jolie de Vogue, los mismos que por muchos años han sido el puntal de resaltar en la belleza de las participantes al Reinado Nacional de la Belleza. Mis recuerdos se van lejos a verla al lado, siempre fiel de doña Tera Pizarro de Angulo y ahora con don Raimundo, ella, siempre elegante y fina. Se fue una gran mujer empresaria y conocedora de la belleza.