Antioquia

Cien familias desplazadas de Frontino tendrán casa en diciembre
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Marzo de 2014


Un total de 2.696 millones de pesos se invierten en la construcción de cien viviendas en Frontino.


El Gobierno, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación, la Alcaldía de Frontino y Comfenalco, iniciaron la construcción del proyecto Urbanización Bernardo Augusto Agudelo, que beneficiará a cien familias víctimas de desplazamiento, en el corregimiento Nutibara del municipio de Frontino.


En total se invierten 2.696 millones de pesos para esta obra que se entregará a la comunidad beneficiada en diciembre de este año.


Cien familias del municipio de Frontino, que han padecido los rigores de la violencia y han sido víctimas del desplazamiento por parte de los grupos armado ilegales regresarán a sus tierras. 


El proyecto urbanización Bernardo Augusto Agudelo hace parte del programa Plan Retorno que desarrolla Isvimed como estrategia para restablecer los derechos de la población que ha sido víctima de desplazamiento forzado,


Cada vivienda de la urbanización tiene un costo que supera los 26 millones de pesos, contará con un área de 41 metros cuadrados que incluyen dos alcobas, cocina, zona de ropas y sala - comedor.