Mundo deportivo

Adventuring in the Amazon
De aventura al Amazonas
9 de Marzo de 2014


Una experiencia que exaltará la naturaleza, el conocimiento y la sabiduría de las tribus indígenas, así como la magia ecológica de esta tierra.


Foto: EFE 

Orlando Duque ganó su primer campeonato del mundo en el año 2000.

Redacción/Agencias


El clavadista extremo caleño Orlando Duque, quien ha sido once veces campeón mundial, se prepara para vivir una nueva experiencia. Esta vez, el deportista pondrá a prueba toda su experiencia para hacer realidad uno de sus sueños: saltar desde las ceibas del Amazonas.


Esta aventura, de varios kilómetros por el río más caudaloso del mundo, tendrá como reto no solo saltar desde una gran altura sino también desafiar animales salvajes, pirañas y los peligros de un lugar casi inexplorado. 


El deportista no esconde la emoción que le genera esta nueva experiencia. “Me siento emocionadísimo, me emociona mucho saltar en Colombia. Además el Amazonas es un área muy virgen, muy remota y eso crece las expectativas”, confesó el saltador.


Orlando Duque acostumbra saltar de piedras, de puentes, entre otros, pero esta vez lo hará desde árboles de más de 35 metros de altura. “Esto es algo que nunca se ha hecho y vamos a explorar territorio virgen hasta encontrar lo que necesitamos. Vamos a caminar sobre  los pasos de nuestros ancestros y a experimentar y aprender de su cultura”, expresó. 


Este caleño, de 39 años, se siente feliz con su profesión y se consideró un hombre privilegiado. “Lo que más me gusta de mi trabajo es que me lleva a estos lugares tan espectaculares. No puedo pedir más”.


Duque no estará solo en el recorrido por una de las reservas más grandes del mundo, el campeón mundial tendrá la compañía del también colombiano Éber Pava.


“Ser parte de este proyecto me llena de orgullo. Con Orlando he compartido varias veces, pero esta travesía será toda una experiencia de vida”, manifestó el deportista ibaguereño.


Esta aventura será grabada por el director austriaco Thomas Miklautch, quien reflejará esta experiencia en una producción de 24 minutos.



Todo bien controlado

Orlando Duque se percata de que hasta el más mínimo detalle esté bien para que sus aventuras salgan a la perfección.


Aunque esta temporada es de lluvias, el deportista sabe jugar con esos detalles para que den un mejor rendimiento sus saltos. “La temporada de lluvias es lo que nos da la profundidad necesaria para que podamos sumergirnos. Pero también significa que el agua será turbia”.


Además, agregó que “el agua en movimiento no es un problema. Hay una corriente, pero no se estará moviendo muy rápido”.