Nacional

Vargas Lleras negó complot contra Petro
5 de Marzo de 2014


El candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, dijo que los supuestos complots para destituir al alcalde Gustavo Petro solo existen en la mente del funcionario.


Foto: Cortesía 

Germán Vargas Lleras.

EFE


El candidato de la coalición oficialista a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, dijo que los supuestos complots para destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, solo existen en la mente del funcionario.


"El único complot que existe en Bogotá existe en la mente del señor alcalde y de quienes han manejado con la mayor improvisación a lo largo de este tiempo a la ciudad", dijo Vargas Lleras en un acto político.


Petro, quien intenta impedir que se haga efectiva una orden de destitución e inhabilidad por quince años emitida en su contra el pasado 9 de diciembre por la Procuraduría, culpó el pasado viernes a Vargas Lleras y al expresidente Álvaro Uribe de su situación.


El procurador general, Alejandro Ordóñez, ordenó la destitución del alcalde al considerar que Petro cometió "faltas gravísimas" al transferir en diciembre de 2012 el sistema de recolección de basuras de la ciudad de manos privadas al control público, lo que generó una crisis en ese servicio durante tres días en la capital colombiana.


"Es que no es el fanático (el procurador general) solo el que tomó la decisión. También actuaba con un candidato que enarboló la bandera de la seguridad democrática mientras se llenaba el país de millones de víctimas", señaló Petro el pasado viernes en alusión a Uribe, quien aspira a un escaño en el Senado en las elecciones legislativas del 9 de marzo.


Al referirse a la supuesta injerencia de Vargas Lleras para que la Procuraduría lo destituyera, Petro dijo que "también estaba detrás el amigo político de los contratistas del aseo en la ciudad de Bogotá y anunciado candidato a la Vicepresidencia de la República".


Días antes, el presidente Juan Manuel Santos había anunciado a Vargas Lleras como su compañero de fórmula en las elecciones de mayo próximo en las que buscará la reelección.


Vargas Lleras dijo este martes, al referirse a los comentarios de Petro, que la capital del país "no puede continuar con esta crisis institucional" en la que está sumida mientras el alcalde agota todos los recursos jurídicos para revertir la orden de destitución.