Política

“For a complete peace”
“Por una paz total”
5 de Marzo de 2014


El presidente Santos ya quedó listo ayer como candidato en busca de su reelección.


Foto: Cortesía 

Ante el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, quedó inscrita ayer la candidatura de la fórmula presidencial de Santos-Vargas.

Rodeado y avalado por los partidos de la U, Liberal y Cambio Radical, el presidente Juan Manuel Santos Calderón formalizó ayer su candidatura reeleccionista, diciendo que quiere avanzar en sus promesas de prosperidad y para construir una paz total.


De ese modo se develó que su programa de gobierno, para un posible segundo mandato, tendrá como bases o ejes las propuestas sobre la prosperidad que anunció en el 2010 y que siguen en deuda, y sacar adelante la reconciliación nacional con la firma de acuerdos políticos de paz con las Farc y el Eln.


“Estamos listos para construir la paz total”, dijo Santos al inscribir formalmente su candidatura junto con su fórmula a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras.


Luego de firmar el registro que da inicio a su campaña, el mandatario de los colombianos hizo énfasis en el objetivo que lo mueve para continuar al frente del Gobierno Nacional. “Con esta inscripción le decimos al país: estamos listos para el desafío de la prosperidad y paz, para dejar de vivir con miedo, para construir la paz total”.


Sin embargo, aclaró que “queremos paz total, no solo terminar la guerra y silenciar fusiles; esa paz total va más allá, es tener la oportunidad para que todos se puedan educar con una gran calidad, es darle seguridad y tranquilidad a todos los colombianos”, explicó el jefe de Estado.


En su discurso el presidente agregó que “paz total es erradicar la miseria en los próximos diez años, paz total es darle a todos los colombianos un techo propio. La paz total no es solamente la alianza de unos partidos; la Unidad Nacional abarca un país entero, campesinos y jóvenes de todos los rincones de la patria”.


“Tenemos que pensar en grande, por ningún motivo nos podemos resignar a 50 años más de violencia. Colombia está para pensar en cosas grandes y por eso nos vamos a poner metas muy ambiciosas”, dijo Santos.



Dos inscritos

Con la inscripción ayer de la candidatura del presidente Juan Manuel Santos, ya van dos aspirantes a la Presidencia de Colombia que han protocolizado su  opción electoral ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Las elecciones para mandatario nacional se realizarán el domingo 25 de mayo de 2014 y las inscripciones para participar en ellas se cierran este 7 de marzo.


La primera inscripción fue la de la candidatura de  Martha Lucía Ramírez Blanco, quien lo hizo por el Partido Conservador el pasado 20 de febrero y además registró como candidato a la Vicepresidencia a Camilo Alberto Gómez Alzate.


Hasta el viernes 14 de marzo se podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas.