Fútbol en el Mundo

Juego para sacar conclusiones
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 de Marzo de 2014


El de hoy será el segundo enfrentamiento entre Colombia y Túnez. El primero fue en el Mundial de Francia 1998 con victoria 1-0 para los nuestros.


Foto: Cortesía 

David Ospina, el dueño incuestionable del pórtico nacional.

La selección Colombia se medirá hoy ante Túnez en el estadio Cornellá-El Prat, de Barcelona, España (1:00 p.m.), en amistoso correspondiente a la fecha Fifa.


Es el primer partido de la tricolor en 2014 y posiblemente el único previo al Mundial de Brasil, en el que el seleccionador nacional, José Pékerman, espera sacar conclusiones y comenzar a delinear la lista de 23 jugadores que representarán al país en la cita orbital.


“Vamos a enfrentar a un equipo competitivo como Túnez, que estuvo cerca de clasificar al Mundial. En algún momento se dijo que no queríamos jugar en esta fecha Fifa pero eso no es cierto, nunca se nos pasó por la cabeza no jugar y sabemos de la importancia de reunir al grupo. Simplemente nos tomamos los tiempos que creímos importantes para observar situaciones, analizar a un rival indicado y la sede”, aseguró ayer Pékerman, en su primer contacto con la prensa en lo que va del año.


“Los muchachos están muy contentos, con el ánimo y la moral en alto por volverse a encontrar y representar al país. Todos tienen la esperanza y la ilusión de llegar al Mundial y esta concentración y el partido como tal nos da la posibilidad de observar y analizar algunos aspectos. Todos están muy positivos y debemos sacarle provecho y darle utilidad a esta concentración”, añadió.


El estratega no descartó que la selección tenga un partido de despedida en nuestro país, previo al viaje a Brasil. “Siempre está la posibilidad de hacer algo en Colombia antes de partir”, dijo.


Para el choque de hoy el único jugador que está en duda es el atacante Jackson Martínez, por una molestia en uno de sus hombros. La nómina de inicialistas es toda una incógnita, teniendo en cuenta que el estratega no dio pistas sobre ella. 


Para el defensor Luis Amaranto Perea, Túnez “es un rival potente, ante el cual debemos consolidar nuestro trabajo. Cada uno de nosotros hemos estado en un buen nivel en nuestros clubes. Debemos aprovechar cada oportunidad porque es el último ensayo oficial antes del Mundial de Brasil, el técnico tendrá pequeñas dudas y las querrá resolver”, explicó el jugador del Cruz Azul mexicano.


Perea dijo que Túnez puede ser un rival “parecido a Costa de Marfil”, uno de los oponentes de Colombia en el Mundial. La motivación del central es “máxima, como la de todo el grupo, estamos concentrados e ilusionados con ir a Brasil”.



Probables alineaciones

Colombia


- David Ospina


- Santiago Arias


- Luis Amaranto Perea


- Mario Alberto Yepes


- Pablo Armero


- Edwin Valencia


- Aldo Leao Ramírez


- Juan Guillermo Cuadrado


- James Rodríguez


- Carlos Bacca


- Adrián Ramos


DT: José Pékerman.


Túnez


- Moez Ben Cherifia


- Sameh Derbali


- Siam Ben Youseff


- Alaeddine Yahia


- Houcine Ragued


- Yassine Chikhaoui


- Sami Allegui


- Wissem Ben Yahia


- Yassin Mikhari


- Hamza Younés


- Amine Chermiti


DT: Nizar Khanfir.


Árbitro:


Javier Estrada (España).


Estadio:


Cornellá-El Prat, Barcelona.


Hora:


1:00 p.m. (Canal Caracol).