Mundo deportivo

The great ones will fight in the desert
Los grandes se batir醤 en el desierto
5 de Marzo de 2014


Colombia tambi閚 espera realizar una buena presentaci髇 en el primer Masters 1.000 de la temporada con Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro Gonz醠ez y la dupla integrada por Sebasti醤 Cabal y Robert Farah.


Foto: EFE 

Federer será uno de los principales rivales que tendrá que batir Rafael Nadal para retener el título. El suizo no solo viene de ganar en Dubai sino que además tiene el récord de más títulos ganados en Indian Wells, con un total de cuatro.

EFE


El tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo y vigente campeón en Indian Wells regresa al desierto californiano, uno de sus torneos favoritos, con la intención de sumar su cuarta corona.


El mallorquín retornó al cemento de las pistas del valle de Coachella tras la heroica actuación que firmó en la final de la pasada edición frente al argentino Juan Martín del Potro, a quien venció por 4-6, 6-3 y 6-4.


Aquella victoria, la número 600 de su carrera, supuso el tercer triunfo del mallorquín en Indian Wells tras los títulos obtenidos en 2007 y 2009, que además le sirvió para batir el récord de Masters en posesión de un tenista con 22, cifra que en los últimos meses aumentó hasta los 26 actuales.


Fue también la confirmación de que el español, quien venía de ser finalista en Viña del Mar y de ganar en el Abierto Mexicano de Tenis, volvió a competir al máximo nivel tras estar alejado de las pistas desde junio de 2012 por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.


Meses después, al alcanzar la final de Pekín en octubre, recuperó el número uno del mundo.


Nadal, en esta ocasión, acudió a Indian Wells tras imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov en el Abierto de Río de Janeiro, un triunfo que llegó tras caer en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka con unos fuertes dolores de espalda que después le obligaron a perderse el torneo de Buenos Aires.


Sus principales rivales, una vez más, serán el serbio Novak Djokovic -aún en busca de su primer título del año-, Wawrinka y su compatriota Roger Federer, quien hace escasos días derrotó en la final del torneo de Dubai al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3.


De esa forma Federer, quien tumbó a Djokovic en semifinales por primera vez en 18 meses, superó así al estadounidense John McEnroe en títulos conseguidos (78) y se instaló como tercer histórico en esa lista, solo superado por el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (94) y el también americano Jimmy Connors (109).


Las competencias en la rama femenina arrancarán hoy, mientras que las del cuadro masculino desde mañana.



Dos bajas importantes

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y David Ferrer son las bajas notables del torneo de Indian Wells.


Almagro no estará debido a las molestias que arrastra en un hombro, mientras que Ferrer sufre una “pequeña rotura” muscular en su pierna izquierda, producida en los cuartos de final del torneo de Acapulco la semana pasada. Por esta razón, David será reemplazado por el colombiano Alejandro Falla.


“Después de la resonancia en Valencia y confirmar una pequeña rotura, toca descansar y recuperarse lo antes posible”, informó Ferrer.


Por su parte, Almagro regresará a casa como consecuencia de los problemas físicos que no termina de superar.


En Murcia continuará con su proceso de recuperación y se estima que “en un periodo breve de tiempo” pueda volver a la competición.


El jugador dijo, después de disputar los torneos de Viña del Mar, Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo, que no había podido encontrar todavía su juego y que está “lejos” de su nivel. “Trabajaré para darle la vuelta a esta situación”, indicó.




Quiere seguir con su reinado

La rusa María Sharapova defenderá su título y tratará de alzarse con su tercer campeonato en Indian Wells. En la final del año pasado doblegó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-2.


Sharapova se convirtió en la primera mujer que repitió triunfo en el desierto californiano desde que lo consiguió la checa Daniela Hantuchova en 2007, y la octava tenista en la historia que logró el doblete en el campeonato tras Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Lindsay Davenport, Serena Williams, Hantuchova y Kim Clijsters.


La bielorrusa Victoria Azarenka finalmente se sobrepuso de sus problemas físicos y será parte del cartel en busca de su primer campeonato desde que se impuso a Serena Williams en Cincinnati el año pasado.


El cuadro femenino arrojó los posibles enfrentamientos en cuartos de final entre Na Li y Petra Kvitova, Sharapova contra Angelique Kerber, Azarenka frente a Simona Halep y Agnieszka Radwanska ante Jelena Jankovic.


Cabe señalar, que la colombiana Mariana Duque fue eliminada en la primera ronda del cuadro clasificatorio ante la ucraniana Nadiya Kichenok por 6-1 y 6-0.