Nacional

La reina de Holanda se entrevistó con ministros
4 de Marzo de 2014


La reina de origen argentino hizo un recorrido por los ministerios de Hacienda, de Agricultura y de Educación, para hablar de las diferentes vertientes de la inclusión financiera.


La reina Máxima de Holanda se reunió hoy con los ministros de Hacienda, de Agricultura y de Educación en el segundo día de una visita al país para conocer los mecanismos implementados por ambos países en materia de inclusión financiera.


Máxima, que es asesora especial del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se entrevistó por separado con el titular de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con el de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y con la de Educación, María Fernanda Campo, sin hacer declaraciones a la prensa.


La esposa del rey Guillermo-Alejandro comenzó el lunes en el departamento de Santander una visita de tres días a Colombia durante la cual se entrevistará con autoridades y beneficiarios de programas financieros dirigidos a los más desfavorecidos.


La reina también se reunió este martes con miembros de la Federación Nacional de Cafeteros para discutir el proyecto de la "Cédula cafetera inteligente", que da acceso a servicios financieros a los caficultores, y con representantes de instituciones financieras internacionales.


Mañana miércoles la reina se entrevistará con dirigentes del sector bancario y visitará un programa de la primera dama, Clemencia Rodríguez de Santos, enfocado en el desarrollo de las mujeres del barrio de Ciudad Bolívar, uno de los más pobres de Bogotá.


Tras esta actividad, Máxima tiene previsto dar una rueda de prensa sobre su gira y luego viajará a Perú para conocer también programas de inclusión.