Fútbol en el Mundo

Justice with Adrián
Justicia con Adrián
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
4 de Marzo de 2014


El último contacto de Adrián Ramos con la Selección había sido en junio de 2012, cuando fue convocado para los juegos ante Perú y Ecuador, por la Eliminatoria.


Foto: Cortesía 

José Pékerman (der.) premió el buen momento de Adrián Ramos con la convocatoria.

Si algún acto de justicia se produjo en la convocatoria de la selección Colombia para el amistoso de mañana, ante Túnez, en Barcelona, fue la presencia del atacante Adrián Ramos, del Hertha de Berlín alemán.


Su inmejorable presente en la Bundesliga y su frecuencia goleadora lo hacían merecedor de un llamado al equipo nacional, en el que no estaba presente desde hace poco menos de dos años.


Adrián es el goleador de la Liga teutona, con catorce anotaciones y quizás el jugador colombiano de mejor rendimiento en el exterior.


El caucano no ocultó la satisfacción que le generó ser tenido en cuenta nuevamente para la tricolor: “Estoy muy feliz, desde que supe la noticia me alegré bastante y estoy disfrutando cada momento con mis compañeros. Soñaba con este momento y ahora ojalá pueda jugar ante Túnez”, aseguró.


En el Hertha, Ramos viene desempeñándose como centrodelantero, posición en la que ha rendido a plenitud. Sin embargo, el atacante está dispuesto a jugar donde el profesor Pékerman lo disponga.


“En mi equipo juego como delantero de área, pero durante mi carrera he jugado en todas las posiciones de ataque, ya eso dependerá del ‘profe’ si es que me tiene en sus planes para jugar”, aseveró el exjugador del América de Cali.


Consultado sobre Túnez, “Adriancho”, como se le conoce, dijo que “es un buen equipo, con jugadores interesantes, lastimosamente para ellos no clasificaron al Mundial. Pero pienso más en mi equipo, ojalá podamos jugar bien y ganarles”.


Por último, Ramos se refirió a la situación de Radamel Falcao García, el referente del ataque colombiano cuya presencia en el Mundial está en entredicho, por una delicada lesión de rodilla: “Da lástima no tenerlo con nosotros, por todo lo que genera para la Selección, para los colombianos y para los rivales. Solamente queda desearle lo mejor y que tenga una pronta recuperación”.



Habló Ospina

El portero de Colombia, David Ospina, que actualmente milita en el Niza francés, confesó en el entrenamiento de ayer que todos los jugadores de la selección mantienen “la fe en que Falcao llegue al Mundial de Brasil” y están convencidos de ello.


El meta no perderá la esperanza hasta el último momento. De todas formas, Ospina apuntó que Colombia “también dispone de grandes delanteros que pueden hacerlo bien”.


El golero ya está recuperado de la lesión del ligamento interno de la rodilla derecha que sufrió contra Burdeos en la liga francesa en noviembre del año pasado. “Estoy bien, aunque siempre con el ligamento es complicado porque normalmente queda algo residual”, comentó.


“Anímicamente estoy bien, tranquilo.  En el Niza paso pruebas exigentes cada semana”, agregó.


Ospina, además, definió a Túnez como a “una gran selección”. “Siempre debemos estar atentos a todos los rivales. Estamos fuertes”, dijo.