Nacional

Dos estudiantes chilenos murieron en accidente de bus
2 de Marzo de 2014


Tres personas murieron, dos de ellas de nacionalidad chilena, y nueve resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido en el norte de Colombia. Seis de los lesionados son chilenos, los cuales se encuentran estables en clínicas de Cartagena.


EFE


Tres personas murieron, dos de ellas de nacionalidad chilena, y nueve resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido en el norte del país, informaron este domingo fuentes policiales y consulares.


De los heridos, seis son chilenos, los cuales se encuentran estables en clínicas de Cartagena, según dijo la cónsul honoraria de Chile en esa ciudad caribeña, Araceli Morales.


La cónsul confirmó que los fallecidos son Ricardo Alfonso Aldana Rameau, de 24 años, y María Paz Aldunate Alfonssi, de 21, y que hay uno de los chilenos heridos, cuya identidad no facilitó, que va a ser sometido a una operación en las piernas, para lo cual será trasladado de clínica en las próximas horas.


La cónsul dijo no poder más detalles y anunció que la Embajada de Chile e Colombia emitirá un comunicado en las próximas horas.


El autobús accidentado llevaba a Cartagena a un grupo de turistas que horas antes habían asistido a la apertura del Carnaval de Barranquilla.


El accidente ocurrió hacia la medianoche del sábado en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, en inmediaciones de la población de la Lomita Arena, entre Cartagena y Barranquilla.


Según la policía, los heridos son Josefina Rodríguez Filip, Fethlip Eliedtke, Sebastián Alegría Bosman, Thomas Santiago Suárez Saiteh, Benjamín Abarca Jorquera, Gernham Leniz Benjamín, Kahl Márquez Andrés Matías, Diniat Escolvo y Vannesa Roelse.


Las dos últimas personas de la lista son de nacionalidad holandesa.


"Las personas están siendo atendidas y presentan heridas leves. La Embajada dará las indicaciones para su repatriación", indicó Morales.


Según las primeras informaciones, los dos fallecidos formaban parte de un grupo de estudiantes de tercer año de ingeniería de la Universidad Católica que viajaron a Colombia para disfrutar del Carnaval de Barranquilla.


De momento no se conocen los detalles del accidente en el que el conductor del autobús, de nacionalidad colombiana, también perdió la vida.