Mundo deportivo

Quintero got his reward
Quintero tuvo su recompensa
Autor: Jheyner Durango Hurtado
28 de Febrero de 2014


Un total de 132.5 kilómetros recorrerán hoy los ciclistas en la segunda etapa de Langkawi, entre las localidades de Sungan Petani y Taiping.



Duber, al igual que el resto de los colombianos, busca conquistar el título en Langkawi que logró su compatriota Julián Arredondo en 2013. “El camino aún es largo, y sé que defender el jersey no será fácil. Pero lo intentaremos”, dijo Quintero.

Cortesía: Bettini

Malasia se convirtió para los ciclistas colombianos en territorio ideal para lograr triunfos. Ayer, en la etapa inicial del Tour de Langkawi, el que levantó los brazos en señal de conquista fue Duber Quintero, pedalista del Team Colombia que le brindó a su escuadra el primer triunfo de la temporada.


El corredor huilense se adjudicó a la vez su primera victoria como profesional luego de entrar en solitario en la fracción que tuvo un recorrido de 101.1 kilómetros con salida y llegada en Langkawi.


Quintero, de tan solo 23 años de edad, fue protagonista de principio a fin de la jornada, ya que junto a otros cuatro hombres, el irlandés Matt Brammeier, el australiano Jonathan Clarke, y el local Mohd Saiful Anuar Aziz, decidieron fugarse bajo un intenso sol en el archipiélago malayo. 


“Encontramos pronto una buena colaboración con el resto de fugados, mientras que el pelotón se quedó mirando. Más tarde, cuando trataron de reaccionar, ya era demasiado tarde”, explicó Quintero, quien junto a sus compañeros de escapada sacaron una diferencia de siete minutos respecto al pelotón.


Luego, con el gran grupo cortado y los fugitivos reducidos a cuatro unidades después de sufrir la baja de Mohd Saiful, Quintero se animó a buscar el comodín ganador a dos kilómetros del final, esfuerzo que tuvo su recompensa. 


“Sé que no soy muy rápido, y que la mejor oportunidad que tenía era tratar de marcharme en solitario. A 2.000 metros de meta aproveché una distracción de los otros tres fugitivos y me salió bien”, dijo el colombiano, quien se impuso por delante de Brammeier y Clarke, quienes arribaron a once segundos.


“Estoy muy feliz por mí y por mi equipo, que celebró la primera victoria de la temporada y que dedicamos a todos los fans colombianos. Quiero también hacer partícipes de esta alegría a mis compañeros, a todas las personas que trabajan con nosotros y a todos aquellos que han creído en mí”, agregó Quintero, nuevo líder de la carrera.


Entre tanto, otro de los que se mostró orgulloso fue el mánager del Team Colombia, el italiano Claudio Corti. “Nunca en los últimos tres años habíamos sido capaces de ganar tan temprano en la temporada, y creo que esto es una señal importante. Un síntoma de una adaptación más completa al ciclismo internacional, de la que este año estamos empezando a ver los resultados en varios frentes. Felicitaciones a Duber y a todos los chicos”.