Fútbol en el Mundo

Qualified teams are ready
Listos los clasificados
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
28 de Febrero de 2014


Los octavos de final de la Liga de Europa se disputarán los días 13 y 20 de marzo.


Foto: EFE 

Brayan Perea aportó un gol para Lazio, pero al final a su escuadra no le alcanzó para avanzar a los octavos de final.

Porto, con el colombiano Jackson Martínez durante 89 minutos, consiguió ayer agónicamente el tiquete para los octavos de final de la Liga Europa, al igualar a domicilio a tres goles ante el Eintracht de Frankfurt alemán.


Pese a que había cedido un empate en casa a dos tantos y aunque ayer se vio por debajo en el marcador en varias ocasiones, el “Dragón” sacó la casta y logró el cupo a la siguiente ronda. Juan Fernando Quintero no apareció ni siquiera entre los emergentes del Porto.


Nápoles, que no tuvo en cancha a Duván Zapata, venció 3-1 en casa al Swansea inglés y también se instaló en octavos, al igual que Sevilla, que venció en su reducto 2-1 al Maribor esloveno, con Carlos Bacca los últimos diez minutos.


Fiorentina igualó en casa 1-1 ante Esbjerg, de Dinamarca, pero le alcanzó para avanzar ya que había vencido cómodamente en la ida. Juan Guillermo Cuadrado tuvo descanso ayer.


Al que no le alcanzó fue a Lazio, que igualó a tres tantos en su visita al Ludogorets. Brayan Perea marcó un tanto para los italianos, pero la derrota en la ida sentenció la serie en favor del conjunto búlgaro, en el que no apareció Sebastián Hernández.


También clasificó Real Betis, a expensas del Rubin Kazan. “Me alegro por los jugadores, es un triunfo de ellos, se merecen este premio después de muchas injusticias”, aseguró el argentino Gabriel Calderón, técnico del Betis.


El que no se fue tan satisfecho, más allá de la clasificación, fue el estratega del Valencia, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi: “Estamos en la dirección que pretendemos, pero no lo hemos conseguido. Aún nos falta para llegar a un tope”, manifestó tras el juego ante Dinamo de Kiev.



Llaves de los octavos

AZ Alkmaar vs Anzhí.


Ludogorets vs Valencia.


Porto vs Nápoles.


Lyon vs Viktoria Plzen.


Sevilla vs Real Betis.


Tottenham vs Benfica.


Basilea vs Salzburgo.


Juventus vs Fiorentina.