Nacional

Avella acepta disculpas del Eln y pide que se integren a mesa de paz
27 de Febrero de 2014


El comando central del Eln, emitió hoy un comunicado en el que reconoció la autoría del ataque.


EFE


La candidata presidencial Aída Avella, del partido Unión Patriótica, víctima el domingo de un ataque perpetrado por el Eln, aceptó hoy las disculpas de esa guerrilla y le reclamó que se integre "de inmediato" a las negociaciones de paz con el Gobierno.


"Acepto las disculpas y llamo a que hagamos actos de paz. Si ellos fueron yo lo que llamo es a que pasen a la mesa de negociación de inmediato para que se agilice todo eso", dijo Avella tras conocerse que el Eln se atribuyó el ataque.


El suceso ocurrió el domingo en una carretera cerca a Tame, en el departamento de Arauca, cuando la caravana de Avella no se detuvo ante un retén del Eln y se inició un tiroteo entre escoltas de la candidata y guerrilleros sin que se tuvieran que lamentar daños personales.


El comando central del Eln, máximo órgano de esta guerrilla, emitió hoy un comunicado en el que reconoció la autoría del ataque, lamentó los hechos y pidió disculpas a la candidata.


"Tomaremos las medidas necesarias para que tales hechos no vuelvan a ocurrir", aseveró la guerrilla en el texto.


La candidata responsabilizó el lunes del ataque a "fuerzas militaristas", pero ese mismo día el Gobierno adelantó la versión confirmada hoy por la guerrilla de que miembros del Frente Domingo Laín Sanz fueron quienes dispararon contra la caravana.