Antioquia

Pese a dudas preliminares, implosión de la torre cinco de Space fue un éxito según expertos
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Febrero de 2014


Durante la rueda de prensa, el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria Correa, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el gerente de Demoliciones Atila, e ingenieros encargados de la implosión, expresaron que sí se cumplieron protocolos acordados.


En horas de la mañana de este jueves se cumplió la implosión de la torre de 5 de Space, procedimiento encargado a la empresa Demoliciones Atila por CDO. Tras la explosión, parte de la torre continúa en pie.


El colapso de la torre estaba programado para las 9 a.m., pero ocurrió pocos minutos antes, a las 8:52 a.m. exactamente, según lo reportó Carlos Iván Márquez, director de Gestión del Riesgo, “para aprovechar las condiciones del tiempo”.


El hecho de no cumplirse lo pactado frente a la hora establecida para la implosión, generó nuevas dudas sobre si las alarmas sonaron o no, sobre lo cual el ministro de Vivienda declaró que sí sonaron, solo que “no eran para todo mundo y debían escucharlas solo quienes se encontraban efectuando el procedimiento).


Las autoridades estudian ahora el estado en que quedó la Torre 4 del Space, conformado por seis edificios, para evaluar la necesidad o no de una nueva implosión en el resto del conjunto residencial.