Mundo deportivo

“Perfect marriage”
“Matrimonio perfecto”
27 de Febrero de 2014


“Nos coqueteamos por 60 años o más, y ahora el matrimonio perfecto se acaba de dar”, así indicó ayer Ramiro Valencia Cossio, después de la alianza entre la Federación Colombiana de Ciclismo y Postobón, que busca “engrandecer el nombre del pedalismo nacional”.


Redacción/EFE


La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que la empresa de refrescos Postobón volverá a ser el patrocinador principal de las selecciones de este deporte después de una ausencia de 18 años.


“Fue muy grato hablar con el presidente de Postobón, Miguel Escobar, plantearle esta posibilidad y encontrar ahí mismo el entusiasmo de ellos, de manera que empezamos una negociación y hemos acordado un convenio de un patrocinio de las selecciones colombianas en todas las modalidades”, dijo el presidente de la Federación, Ramiro Valencia.


La presentación oficial de esta alianza se hizo ayer en Cali, donde comenzó el Mundial de Ciclismo en Pista.


Valencia recordó que Postobón “ha estado en el ADN del ciclismo colombiano no solo en el país sino del mundo” y que en los años 80, época dorada de esta sociedad, tuvo equipo propio en el Tour de Francia, la Vuelta a España y otras carreras internacionales.


El dirigente destacó que en décadas anteriores Colombia brilló con grandes figuras y hoy está nuevamente en cosecha de campeones: “Tener patrocinadores de esta naturaleza es muy bueno, de manera que estamos de plácemes porque es muy grato que en un Mundial estrenemos a nuestro patrocinador principal”, agregó.


Valencia mencionó además el regreso a los patrocinios de la aerolínea Avianca, firma de la que dijo fue una de las fundadoras de la Vuelta a Colombia, así como de la aseguradora Suramericana.


La cosecha de patrocinios para el ciclismo colombiano se debe a los buenos resultados obtenidos en los últimos años en Europa por corredores como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Sergio Henao, lo que llevó a la Federación a reorganizar sus alianzas con empresas nacionales.


“Estamos orgullosos de volver al ciclismo. Quisimos dar un paso más para transmitirle a Colombia que estamos transmitiendo bienestar a través del deporte. Vamos a estar no solo en pista y ruta sino también en BMX, MTB y paracycling”, dijo Germán Jiménez, representante de Postobón.



“Ya era hora”

Para Raúl Mesa, el técnico más ganador del país y quien tuvo el privilegio de dirigir el equipo Manzana Postobón entre 1986 y 1992, “es muy importante que el ciclismo colombiano recupere un patrocinio como Postobón”.


“Ya era hora que volviera, ya que fue fundamental para que los corredores colombianos, no solo en ruta sino también en pista, lograran importantes resultados en el ámbito mundial”, dijo Mesa, en la actualidad estratega de la escuadra EPM-UNE-Área Metropolitana.


“Fueron épocas de gloria las que vivió Colombia con este equipo, y gracias al excelente rendimiento de los ciclistas nacionales que en este momento compiten en equipos del World Tour y Pro Tour se puede decir que esta marca vuelve a creer en el pedalismo nacional”, agregó.