Mundo deportivo

Sergio Luis, happy and hopeful
Sergio Luis, feliz e ilusionado
25 de Febrero de 2014


Sergio Luis Henao se encuentra c髆odo en el Sky, equipo en el cual no solo trabaja como gregario sino que tambi閚 tiene la oportunidad de brillar.


Foto: EFE 

Una etapa en la Vuelta al Algarve y otra en la Vuelta al País Vasco ganó Sergio Luis en 2013.

 

EFE/Redacción


Sergio Luis Henao estrenó en Omán la temporada 2014 con el objetivo de ayudar “a Chris Froome a revalidar el título en el Tour de Francia” pero el ciclista colombiano, admirador de su compatriota Nairo Quintana “por despertar la ilusión” en su país, también sueña con la posibilidad de ponerse los galones del equipo, como hizo en la pasada Vuelta y hacer “algo importante en las grandes pruebas”.


Para Henao, de 26 años, “los objetivos más inmediatos son preparar la Vuelta al País Vasco y las clásicas de Las Ardenas, pero el más importante es llegar al Tour de Francia en las mejores condiciones para estar con Froome en la montaña y ayudarle a defender el título”.


Henao, natural de Rionegro, Antioquia, aseguró sentirse “feliz” en la escuadra británica, donde se destacan, por encima de todos, sus dos grandes líderes, Chris Froome y Bradley Wiggins, los últimos ganadores del Tour de Francia.


En la ronda omaní, en la que finalizó en el séptimo puesto de la general y fue pieza clave para que Froome terminara en el primer lugar del podio, Henao comentó sus impresiones sobre su líder. 


“Chris es una persona tranquila y un gran líder, muy serio en su trabajo, muy concentrado en todo lo que hace en carrera para no tener ninguna sorpresa. Se cuida de ir bien colocado y así evitar las caídas. No le gusta que le sorprendan”, explicó.


Henao ve su futuro en el Sky. “Aquí me va muy bien, soy feliz al lado de Froome y tengo oportunidades. En la Vuelta ya fui el líder del equipo y aunque no me salieron las cosas como esperaba para mí fue un lujo que me dieran esa confianza. Cuando hay que ayudar ayudo, pero sé que también me van a dar oportunidades para tratar de conseguir victorias importantes. Espero estar delante en una de las grandes, cuento con el apoyo del equipo”.


Sergio Luis destacó el resurgir del ciclismo de Colombia y, sobre todo, la figura de Quintana.


“Ahora nos miran con respeto, como rivales fuertes a tener en cuenta en cualquier tipo de carrera. Colombia es tercera en la clasificación mundial por naciones y eso se ha conseguido con enorme esfuerzo”, aseguró.


Según Henao, “Nairo transmite la pasión y el optimismo que hubo en la época de Lucho Herrera. Es una garantía para el futuro porque creo que llegará a ganar una carrera de las grandes, de hecho ya ha estado cerca en el Tour. Es un ciclista de mucho carácter y de mentalidad fuerte”.


La particularidad que exhibe el Sky como equipo vanguardista se nota, según Henao “en la gran seriedad en el trabajo”.


“Son muy profesionales en todos los aspectos. Creo que esa seriedad nos hace diferentes, todos los detalles merecen atención y no se escapa ninguno”, comentó.



Sebasti醤 trabaja para escalar

Sergio Luis no es el único Henao que milita en el equipo británico Sky, pues su primo Sebastián se unió a la escuadra que viene haciendo la diferencia en el lote mundial. Ambos pedalistas en el Pro Tour están dispuestos a seguir la leyenda de Lucho Herrera, quien ganó los títulos de la montaña en las tres grandes vueltas y además se quedó con el título general de la Vuelta a España en 1987.


“Tiene 20 años, es un corredor fuerte, con futuro y que aprende mucho. Habla mucho conmigo y sigue mis consejos”, elogió a su familiar Sergio Luis, quien dejó huella en el país como lo estaba haciendo Sebastián. El tío ganó la Vuelta a Colombia en 2013; mientras que el sobrino triunfó en la categoría Sub 23 del giro cafetero el año pasado.