Mundo deportivo

Cabal and Farah, to the final in Rio
Cabal y Farah, a la final en Río
22 de Febrero de 2014


Los colombianos alcanzaron en 2013 los cuartos de final del Abierto de Australia, la tercera ronda de Wimbledon, tercera ronda de Roland Garros, semifinal del ATP 250 de Bogotá, semifinal del ATP 250 de Munich, semifinal del ATP 250 de San José


Foto: Cortesía 

Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah ya jugaron las finales de Brisbane, Australia y Santiago de Chile durante el 2014. Sin embargo, aún no han podido alcanzar su primer título.

Redacción/Agencias


La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguió ayer su tercera final del 2014 en torneos ATP Tour y la cuarta de la temporada en torneos profesionales, al clasificarse a la final del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.


La dupla colombiana obtuvo la que es su primera final en un ATP 500 al eliminar a la pareja que aparecía como favorita número uno al título del torneo, conformada por el brasilero Bruno Soares y el austriaco Alexander Peya.


En 1 hora y 11 minutos de partido, los caleños derrotaron a Peya y Soares con parciales de 6-4 y 6-2, para sumar esta final a los subtítulos conseguidos en esta temporada en los ATP 250 de Brisbane y Viña del Mar, así como al título del Bucaramanga Open 2014.


Como dupla, la pareja de Cabal y Farah fue también subcampeona del ATP 250 de Niza, Francia, 2013.


Los colombianos enfrentarán en la final a los ganadores del partido que dispute la dupla de los italianos Daniele Bracciali y Fabio Fognini contra la pareja que es siembra 2 del torneo, conformada por el brasilero Marcelo Mello y el español David Marrero.


Individualmente, esta es la sexta final de Cabal y la cuarta de Farah en grandes torneos ATP. Cabal fue subcampeón de Roland Garros 2011 (con Eduardo Schwanck), s’Hertohenbosch 2012 (con Dmitry Tursunov), Niza 2013 (con Farah), Brisbane 2014 (con Farah) y ahora Viña del Mar 2014 (con Farah).


Por su parte, Farah fue finalista de Gstaad 2012 (con Santiago Giraldo), Niza 2013 (con Cabal), Brisbane 2014 (con Cabal) y Viña del Mar 2014 (con Cabal).


Tras la victoria, el tenista Robert Farah expresó que “los partidos de dobles siempre son apretados. Ellos son difíciles de ganar. Aprovechamos todas las oportunidades que se presentaron. Jugamos muy bien”. Mientras que su compañero Juan Sebastián Cabal manifestó: “Somos fuertes, tenemos este objetivo de seguir ganando en la temporada para entrar en el Másters. Vamos por el camino correcto”.


Por su parte, el brasilero Bruno Soares opinó que “estamos muy relajados tras la pérdida, pero perder en casa puede ser la peor sensación del año. Sobre todo porque levantar un trofeo delante de su público aporta una sensación diferente a cualquier otra. Pero no se puede desconocer el mérito de ellos, son muy sólidos”.