Mundo deportivo

Urán battles for the title
Urán batalla por el título
22 de Febrero de 2014


El otro ciclista colombiano en competencia en Omán, el antioqueño Sergio Luis Henao, entró en la fracción de ayer en el puesto 21, a dos segundos de Peter Sagan.


Foto: EFE 

Urán (adelante) es el actual subcampeón del Giro de Italia, mientras que Froome (atrás) es el último vencedor del Tour de Francia. Hoy podrá haber una buena batalla entre estos dos grandes escaladores.

EFE


El ciclista colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del Omega Pharma, se erigió ayer como uno de los firmes candidatos a ganar el Tour de Omán tras obtener el segundo puesto en la etapa y colocarse en idéntico lugar de la general.


Solo superado por el eslovaco Peter Sagan, quien cederá el maillot rojo hoy con el ascenso a la Montaña Verde, el colombiano espera tener las mismas sensaciones de ayer para intentar llevarse la jornada reina de montaña y el triunfo final.


Para afrontar el reto tendrá como rivales al británico Chris Froome, defensor del título, al español Joaquim Rodríguez y al italiano Vincenzo Nibali, a quienes considera favoritos.


“En la Montaña Verde se va a decidir la carrera. No conozco la subida pero sé que va a ser dura. Creo que los favoritos van a ser ‘Purito’ Rodríguez y Nibali, aunque a Froome también le veo bien. Yo trataré de estar delante y esperar una oportunidad”, señaló el colombiano.


Urán fue protagonista en una cuarta etapa que consideró positiva. “A pesar del calor y del viento tuve un buen día y me encontré muy bien. Probé en la última subida, pero era difícil atacar de lejos. En el primero de los cuatro ascensos había mucha gente delante, en el tercero controló el Sky, pero en el último atacó Sagan bajando y vi la oportunidad”, señaló en la meta.


El jefe de filas del Omega lamentó un pequeño contratiempo que él mismo, Nibali y Sagan tuvieron que superar cuando marchaban escapados a un kilómetro de meta.


“La pena es que cuando habíamos sacado algo de tiempo nos equivocamos en una rotonda que yo creo que estaba mal señalizada y perdimos tiempo. Sagan saltó atravesando por el medio, pero luego nos esperó”, concluyó.


Se desquitó Sagan


El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) puso fin a su racha de tres segundos puestos y estrenó su palmarés en 2014 con un triunfo en la cuarta jornada del Tour de Omán disputada entre Wadi Al Abiyad y Boshar, de 173 kilómetros.


Sagan, de 24 años, llegó al triunfo después de ser relegado a la segunda plaza en la jornada del jueves por Greipel y anteriormente en Dubai y Catar. “No tenía presión por no ganar, pero sí estaba algo inquieto. Ahora recobro la confianza”, dijo el líder de la escuadra italiana.


Ahora se viene la Montaña Verde, meta de la quinta etapa que se inicia en Bidbid para cubrir un recorrido de 147 kilómetros. Se trata del “territorio Purito”, donde el catalán ganó la temporada pasada por delante de Froome, quien a su vez desbancó a Alberto Contador.


Un año después vuelven las ilusiones. “Me gusta mucho esta etapa y me trae grandes recuerdos, la afronto con ganas y sé que se adapta muy bien a mí. Me servirá como test e iré a por todas” señaló ‘Purito’.



Así va el Tour

Clasificación de la etapa


1. Peter Sagan (SVK/Cannondale) 4h:02:20


2. Rigoberto Urán (COL/Omega) m.t.


3. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 2


4. Daryl Impey (RSA/Orica) m.t.


5. Tony Gallopin (FRA/Lotto) m.t.


11. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.


12. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) m.t.


Clasificación general


1. Peter Sagan (SVK/Cannondale) 14h:46:44


2. Rigoberto Urán (COL/Omega) a 10


3. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 14


4. Tony Gallopin (FRA/Lotto) a 17


5. Daryl Impey (RSA/Orica) a 18


8. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.


11. Sergio Henao (COL/Sky) m.t.


18. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) m.t.