Fútbol en el Mundo

The Royal wants revenge
La Real quiere revancha
22 de Febrero de 2014


Barcelona, Real Madrid y Atlético están en la parte alta de la tabla, con 60 puntos. No obstante el elenco catalán es el líder, porque superó a sus dos adversarios en los duelos directos.


Foto: EFE 

Barcelona viene de conseguir una gran victoria en la Liga de Campeones, a domicilio ante Manchester City, de Inglaterra (2-0).

EFE


Real Sociedad recibirá hoy al Barcelona en la jornada 25 de la Liga española, en la que buscará tomarse la revancha de la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, mientras que Elche y Osasuna retarán el poderío de Real Madrid y el Atlético.


El encuentro de Anoeta pasa por ser el más destacado del fin de semana, un duelo entre la ambición donostiarra por acercarse a la Liga de Campeones y por devolver la moneda al cuadro de Gerardo Martino tras la eliminación copera, que acabó con su sueño de volver a una final.


Los azulgrana no ganan en Anoeta desde 2007 y el año pasado dejaron escapar un 2-0 a su favor y acabaron perdiendo 3-2, pero eso es historia y su buen momento les hace acudir pletóricos para defender el liderato.


Previamente habrá jugado Real Madrid ante el Elche, del colombiano Carlos Sánchez, en el Santiago Bernabéu. Es probable que el técnico Carlo Ancelotti reserve a hombres como Sergio Ramos, y el portugués Cristiano Ronaldo cumplirá su último partido de la sanción impuesta tras su expulsión en San Mamés.


Elche, que lucha por escapar del descenso (le separan cinco puntos), es sobre el papel un rival asequible para el Real, aunque en la ida la victoria de los blancos estuvo acompañada por la polémica y la extrema dificultad.


Atlético de Madrid jugará el último encuentro del domingo. Sabrá lo que han hecho sus rivales, lo que supone siempre un arma de doble filo. Se enfrentará en el siempre difícil El Sadar a Osasuna, que está igualado con el Elche.


El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone parece haber olvidado esa racha de tres derrotas seguidas y, como demostró en San Siro en la ida de octavos de la Liga de Campeones ante Milán, el proyecto de equipo sobrio y solvente está más vivo que nunca.