Nacional

Canciller de Ghana iniciará visita oficial a Colombia
20 de Febrero de 2014


La canciller de Ghana, Hanna Tetteh, iniciará este viernes una visita oficial de tres días a Colombia en la que se reunirá con su colega, María Ángela Holguín. El sábado Tetteh visitará Medellín.


EFE


La canciller de Ghana, Hanna Tetteh, iniciará este viernes una visita oficial de tres días a Colombia en la que se reunirá con su colega, María Ángela Holguín, visitará la ciudad de Medellín y abordará aspectos comerciales, informó hoy una fuente oficial.


La primera cita en la agenda de Tetteh en Colombia será una reunión con Holguín este viernes al mediodía, tras la cual ambas ministras de Exteriores ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación.


Colombia y Ghana han fortalecido su relación con la reciente apertura en Accra, la capital de ese país africano, de una embajada conjunta de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, de la cual forman parte también Chile, México y Perú.


Las dos titulares de Exteriores firmarán un convenio para la enseñanza del español como lengua extranjera en Ghana y abordarán otros puntos de la relación bilateral, detalló la Cancillería colombiana.


Tetteh sostendrá una reunión la tarde de este viernes con representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, de la Agencia de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones, Proexport, y de la Agencia Nacional de Minería.


La ministra ghanesa y su comitiva viajarán el sábado a Medellín, la segunda ciudad del país, para conocer los avances de esa urbe en aspectos relacionados con la innovación y la superación de la pobreza.


Tetteh cerrará el domingo la primera visita de una canciller ghanesa a Colombia con un encuentro con el vicepresidente, Angelino Garzón, según las fuentes oficiales.