Antioquia

Así se vivieron hoy las dos movilizaciones en Medellín
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Febrero de 2014


Transportadores y trabajadores de Saludcoop marcharon en Medellín, desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta la Alpujarra para pedir ante las autoridades municipales atención a las dificultades.


Dos movilizaciones masivas se vivieron hoy en Medellín, una liderada por un grupo de transportadores formales de las comunas 8y 9, quienes han declarado que haber sido perjudicados en su empleo con los cambios por las obras del Tranvía de Ayacucho y la implementación del nuevo modelo, que habría llevado a la quiebra a más de 40 comerciantes, con pérdidas por más de 20 millones de pesos.


Por otro lado, a las jornadas de protesta en la ciudad, se unieron alrededor de 500 empleados de Saludcoop, que marcharon ante una eventual liquidación de la entidad.


Tras tres años de intervención del Gobierno en las sedes del grupo, las deudas de Saludcoop se cuadruplicaron, peligran 3.500 empleos en el departamento, y  800 mil usuarios se encuentran al borde de perder su acceso a la salud.


Las marchas se realizaron de forma pacífica, y con ellas, ambos grupos de manifestantes tuvieron como objetivo, reclamar ante el Gobierno y las autoridades municipales y competentes, la atención de sus dificultades.