Antioquia

Nuevas medidas para mejorar seguridad en Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Febrero de 2014


La Administración Departamental, en conjunto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía tomaron medidas para velar por la seguridad de los habitantes del norte del departamento.


Debido a los últimos actos violentos ocurridos en la subregión del norte del departamento, especialmente en los municipios de San Andrés de Cuerquia, la Secretaría de Gobierno junto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, ajustaron las medidas de seguridad. 


Estas nuevas medidas incluyen recompensas por información de personas responsables por el uso de explosivos en la zona, habrá más puestos de control, se realizarán campañas informativas, y campañas de prevención y sensibilización. 


A estas medidas se suman las que se han venido implementando con el aumento policía, que desde esta semana cuenta con 13 agentes más en San Andrés de Cuerquia.


Por tal motivo, a partir de la fecha la Gobernación ofrecerá hasta 10 millones de pesos de recompensas por información de personas responsables por el uso de explosivos en la zona, por información que permita la ubicación temprana de estos y los lugares donde se están preparando. 


También se realizarán puestos de control y patrullaje conjunto entre el Ejército y la Policía, especialmente en las horas de la noche.


Se realizará una campaña informativa sobre el programa de recompensas y la necesidad de que la comunidad informe de manera pronta y oportuna a las autoridades sobre movimientos sospechosos.


Se realizará en los colegios campañas de sensibilización y prevención para que los jóvenes y niños no sean utilizados por  los grupos armados ilegales.