Moda

Versatility
Versatilidad
Autor: Carmen Vsquez
19 de Febrero de 2014

cvasquez@elmundo.com


Fabricato es una de nuestras primeras empresas textileras que marcaron la historia de los telares en nuestro país. Líder en el denim, en las popelinas y en los driles. Empresa que siempre ha participado y apoyado en primera categoría a nuestras ferias de Colombiatex y Colombiamoda.


A finales del año pasado se dio el relevo en la presidencia y es primera vez en todos los años de esta empresa paisa, que está al mando no de un colombiano y sí de un brasilero, Carlos Alberto de Jesús. Un hombre con mucha experiencia en textiles, que quiere mostrar en las telas Fabricato mucha versatilidad. 


Esto fue lo que vimos en la pasarela que se presentó en Colombiatex, con la colección de Camilo Álvarez, una de nuestras jóvenes promesas en el diseño de moda. Talento y creatividad, seriedad e innovación. Colección que en cada una de las salidas mostró dinámica en cada una de las telas que fueron trabajadas con diferentes acabados. Uno de ellos que nos llamó la atención, fue el diseñar con telas al revés, también con películas que sugieren efectos. Colección agrupada en cuatro tiempos distintos. Telas con sensibilidad muy suaves; telas en tejido de punto; telas de trabajo más fuerte y el denim, que se escogió de diferentes acabados, unos denim con resina y otros de hilos más suaves.


Pero en todo este trabajo de Fabricato en manos de Camilo Álvarez, el textil protagonista fue el algodón. Un producto al que se le quiere dar más fuerza y con el que se puede diseñar infinidad de prendas, todo un vestuario completo. Esta colección de Fabricato por Camilo Álvarez fue una primicia de lo que veremos en el mes de marzo en la feria Plataforma-K en la ciudad de Barranquilla.


Encajes y sensualidad


La marca de cosméticos Avon presentó el jueves de la semana pasada en sus instalaciones, la exclusiva colección de ropa interior diseñada por Cristina Hurtado. Una colección con atractivos detalles que se complementaban entre sí. Brasier de un color y panty de otro color distinto, pero unidos por delicados encajes, bandas elásticas, lacitos, finos materiales y texturas en una construcción de perfecta silueta con copas prehormadas en espuma blanda, copas triangulares sin aros. Es una mezcla de diseños versátiles, diseños que perfectamente lo pueden lucir jovencitas y mayorcitas. Cristina Hurtado, modelo y presentadora de notas de farándula en la televisión, ya tenía su marca de ropa interior, pero esta es una alianza exclusiva con la marca Avon: Criss by Cristina Hurtado.