Fútbol en el Mundo

Cali challenges the Chilean champion
Cali reta al campeón chileno
19 de Febrero de 2014


Los "Azucareros" visitan hoy a O´higgins, en juego correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores.


Foto: Giuseppe Restrepo 

El Deportivo Cali espera hacer una buena Copa Libertadores en este 2014.  

Redacción


Deportes@elmundo.com


No han sido buenos los días recientes para el Deportivo Cali en cuanto al ambiente se refiere. Tampoco respecto a resultados y de igual forma en su nivel futbolístico, pues todavía no logra asemejarse a aquel equipo que hace meses se destacó en el rentado local.


La prensa en la “Sultana del Valle” parece no comulgar en estos momentos con las explicaciones del técnico antioqueño Leonel Álvarez, cada que el equipo pierde el brillo. Se nota un desgaste entre ambas partes y ya esta semana el entrenador dijo que: “Casi nos gana Cerro Porteño, porque un periodista les mandó videos nuestros”. 


Tras ganar en su debut copero ante el equipo paraguayo, al que derrotó con lo justo, vino después un buen empate ante Santa Fe, en Bogotá, partido tras el cual se conocieron algunos brotes de indisciplina, en el que habría pagado los platos rotos el lateral Vladimir Marín, quien no viajó a Chile para disputar este encuentro por supuestas molestias en una de sus piernas, pero ayer se le vio en la sede deportiva del cuadro caleño, entrenando y corriendo sin problema alguno, con los otros jugadores que no hicieron parte de la delegación. 


Sin duda un clima incómodo y no apto para representar al fútbol colombiano en el certamen de clubes más importante del continente, novela que de ser cierta deberá terminar, si se quiere cumplir un papel destacado en esta competición y qué mejor que empezar hoy ante el actual campeón chileno en juego correspondiente a la segunda jornada de este grupo. 


“O´higgins es un equipo que le da muy bien trato al balón, presiona la salida del rival y tiene en uno de sus volantes, de apellido Fernández, a su jugador más desequilibrante”, comenta Fáiner Torijano, futbolista del onceno vallecaucano.


A responderle viene Pablo Calandria, el goleador del cuadro chileno, quien también da su parte sobre el juego: “Normalmente, los equipos colombianos no son de refugiarse, son más de querer jugar. A ellos no les está yendo bien en el torneo local, pero seguramente vendrán a buscar más ventajas en el grupo, en el que son líderes”, le dijo el jugador, al diario El Rancagüino.


Para rematar, aparece el análisis de Juan Manuel Cobo, quien le contó a este mismo periódico lo que espera del partido: “Tenemos que adueñarnos de la pelota, tenemos que jugar como lo hacemos siempre y me parece que así ellos van a sufrir mucho”. 


Otros juegos de hoy: José Terán vs Unión Española (grupo 2-8:30 p.m.), Defensor Sporting vs Real Garcilaso (grupo 5-6:30 p.m.) y Bolívar vs León (grupo 7-7:45 p.m.).