Fútbol en el Mundo

“Barça” and PSG, with one foot in quarterfinals
“Barça” y PSG, con un pie en cuartos
19 de Febrero de 2014


El complemento de los juegos de ida por los octavos de final de la “Champions” se realizará la próxima semana. El martes: Zenit - B. Dortmund y Olympiacos - ManchesterUnited; el miércoles: Galatasaray - Chelsea y Schalke 04 - Real Madrid.


Foto: EFE 

Lionel Messi (derecha) celebra el gol que le anotó al portero Joe Hart (izquierda) y con el que abrió el camino de la victoria para el Barcelona.

EFE


Un gol de penalti del argentino Leo Messi al inicio del segundo tiempo y otro del brasilero Dani Alves al filo del 90 sirvieron ayer al Barcelona para cerrar el juego de ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester City, con un 0-2 que pone cuesta abajo la eliminatoria para los azulgrana.


Barcelona dominó el duelo desde el inicio y selló tras el descanso su superioridad desde los once metros, después de que el árbitro sueco Jonas Eriksson castigó con penalti y expulsión una entrada del argentino Demichelis a Messi sobre la línea.


Tras el penalti, protestado por el público del Etihad, que vio la falta fuera del área, el City perdió algo del orden defensivo que había mantenido hasta entonces, y propició que Neymar, que había saltado al campo poco antes, se aliara con Alves por la derecha para fabricar la jugada del gol que selló el marcador.


Con el tiempo casi cumplido, Neymar y su compatriota Dani Alves se aliaron por la derecha para marcar el definitivo 0-2, un marcador que facilitará que el encuentro de vuelta en el Camp Nou sea más plácido de lo esperado para los de Martino.


Tras el juego, Andrés Iniesta expresó que “el City tiene un equipazo, un nivel muy alto y eso es lo que exige un partido así. La vuelta es en casa y no hay que fiarse aunque el resultado sea bueno”.


Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, opinó que «pienso que el equipo hizo un muy buen partido, incluso cuando estábamos con diez jugadores. El equipo se marcha del encuentro con la cabeza muy alta”.


PSG goleó


Por su parte, el París Saint Germain goleó ayer a domicilio (0-4) al Bayer Leverkusen con lo que puso pie y medio en cuartos de final ya que el equipo alemán necesitaría un milagro para remontar la eliminatoria en el partido de vuelta. 


El PSG empezó a mandar desde el comienzo en la BayArena y en el minuto tres se fue en ventaja, por intermedio de Blaise Matuidi, quien tras una combinación con Zlatan Ibrahimovic, entró al área y derrotó al meta Bernd Leno con un remate al segundo palo. 


Cuando el Leverkusen parecía mostrar una ligera mejoría se produjo el segundo gol del PSG a través de un penalti convertido por Ibrahomivic, en el minuto 39. El mismo Ibrahimovic hizo el tercero con un remate de zurda desde fuera del área.


El cuarto llegó en el minuto 88, por intermedio de Yohan Cabayé cuando el PSG ya prácticamente jugaba a su antojo con el rival sin decidirse a acelerar con lo que hubiera podido lograr una goleada de escándalo.


Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG y figura del partido, manifestó que “hemos hecho un gran partido. Hemos marcado pronto y así todo resulta más fácil. Ha sido una noche muy buena”.


Tras la derrota, Ömer Toprak, defensa del Leverkusen opinó: “Nuestro partido en los primeros 45 minutos era clave, pero no sé por qué hemos salido con miedo. Hemos jugado muy, muy mal en la primera parte. En la segunda hemos intentado luchar un poco más y lo hemos conseguido, pero ha sido una tarde decepcionante para nosotros”.



Arsenal, por el golpe de autoridad

Arsenal recibe hoy al Bayern Múnich, en Londres, dispuesto a mantener en la Liga de Campeones el momento dulce que atraviesa esta temporada en Inglaterra, donde es uno de los favoritos para hacerse con la Premier tras varios años fuera de la carrera por el título.


Probables alineaciones 


Arsenal: Szczesny; Gibbs, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Oxlade-Chamberlain, Flamini, Cazorla; Özil, Podolski y Giroud. DT: Arsene Wenger.


Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Thiago; Robben, Kroos, Götze; Müller. DT: Pep Guardiola. 


Estadio: Emirates Stadium (Londres).


Hora: 2:45.




Milán reta al Atlético

El mítico San Siro, la historia del Milán y el talento de Mario Balotelli desafían hoy la ambición, el crecimiento y la sensacional temporada del Atlético de Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una prueba de fuego y de alta intensidad para el equipo rojiblanco.


Probables alineaciones


Milán: Abbiati; De Siglio, Rami, Mexes, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaka o Pazzini, Taarbat; y Balotelli. DT: Clarence Seedorf.


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García y Diego Costa. DT: Diego Simeone.


Árbitro: Pedro Proença (Portugal).


Estadio: San Siro.


Hora: 2:45 p.m.