Política

Liberalismo entrega aval reeleccionista
18 de Febrero de 2014


Anoche el presidente Santos recibió nominación del Partido Liberal para su reelección.


EFE


El presidente Juan Manuel Santos, recibió la nominación del Partido Liberal, para que como candidato de una coalición busque la reelección en los comicios del próximo 25 de mayo para el período 2014-2018.


En un acto político que se llevó a cabo en la sede de esa fuerza política en Bogotá, Santos, del Partido de la U, dijo que por su cuerpo "corre sangre liberal" y que ese era su partido de origen y el de sus "ancestros".


El Partido Liberal, uno de los dos con mayor tradición en el país, expresó públicamente su respaldo a los esfuerzos de Santos por lograr un acuerdo de paz con los grupos armados ilegales, atender de manera integral a las víctimas del conflicto interno, proteger los derechos humanos y promover el desarrollo social, bajo el lema de "prosperidad para todos".


Durante su discurso de aceptación, el Presidente hizo un recuento de los logros de su primera administración, que empezó el 7 de agosto de 2010, y resaltó la importancia que ha tenido el liberalismo en su Gobierno.


"El Partido Liberal es social y lo social ha estado siempre en la primera fila de mi Gobierno", subrayó Santos.


Por su lado, el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, le dijo: "tenga aquí las banderas de la paz, tenga aquí el aval del liberalismo".


Según Gaviria, las ideas del liberalismo "se han cumplido con lujo de detalle" a partir del instante en que la colectividad decidió entrar a la Unidad Nacional, coalición formada por el Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical.


El jefe del liberalismo también le dijo a Santos que lo respaldan "en su lucha de cero tolerancia en contra de la corrupción".


En enero pasado, Santos recibió "con honor, humildad y con inmensa gratitud" la nominación oficial del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U) como candidato a la reelección.