Fútbol en el Mundo

Panama, new challenge for “Bolillo”
Panamá, nuevo reto del “Bolillo”
16 de Febrero de 2014


"Bolillo" ha sido técnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala, además de Nacional, Santa Fe y Medellín.


Foto: EFE 

“Bolillo” aspira tener más que buenas presentaciones con la selección panameña.

Redacción/Agencias


El entrenador colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez fue presentado ayer por la Federación Panameña de Fútbol como nuevo director técnico de la selección “Canalera”.


El objetivo principal que tendrá el colombiano será llevar al conjunto del vecino país a la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y terminar con la sequía que tiene este país de no participar en el certamen.


“Bolillo” confesó que entre las razones que lo motivaron a aceptar el reto de dirigir a Panamá están la de la destacada presencia de jugadores de este país en la Liga colombiana y el convencimiento mostrado por la Federación de que el equipo puede llegar a una participación en una Copa del Mundo.


En la rueda de prensa en la que fue presentado, el entrenador expresó: “Voy a prometer todo lo que sea por ir a un Mundial. Vengo a trabajar con respeto y alegría para lograr ese objetivo”. Además, agregó que “si volvemos a unirnos es importante y es un buen camino para ir al Mundial”.


Gómez iniciará trabajos oficialmente a mediados del mes de marzo. Panamá tiene en agenda algunos partidos amistosos, el primero sería con Serbia el 31 de mayo en Chicago y otro con Brasil el 3 de junio. Además participará en la Copa Centroamericana en Estados Unidos, en septiembre. 


El nuevo técnico de la selección panameña consideró estos partidos como pruebas importantes que darán inicio al camino para llegar a Rusia 2018.


“Para mí es un orgullo vestirme con la camiseta de Panamá. Eso dicta que todos los partidos se quieren ganar. Pero si a mí me dijeran que pierda la Copa Centroamericana y la Copa Oro a cambio de clasificar al Mundial, lo firmaría sin duda”, dijo.


Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, explicó que “queríamos anunciar el proceso para Rusia 2018: Nuestro nuevo técnico. Para nosotros es un honor contratar a ‘Bolillo’ Gómez. Queremos alcanzar el Mundial”.


“Aspirábamos que Panamá tuviera un cuerpo con experiencia mundialista. Los recursos nos parecieron inalcanzables, pero luego fue un acuerdo de parte y parte”, resaltó el dirigente.



Historial del "Bolillo"

En el currículum deportivo del “Bolillo” Gómez con selecciones se cuenta participaciones en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos con Colombia, como asistente técnico de Francisco “Pacho” Maturana.


Como entrenador principal clasificó a Colombia a Francia 1998 y luego, a Ecuador a su primera Copa del Mundo en Corea y Japón 2002.


Hernán Darío también dirigió a Guatemala, entre 2006 y 2008.