Fútbol en el Mundo

Adriano dreams of the World Cup
Adriano sueña con el Mundial
15 de Febrero de 2014


El delantero Adriano, quien por problemas de indisciplina y su adicción al alcohol no jugaba desde marzo de 2012, entró en los últimos cinco minutos del 1-0 de Atlético Paranaense ante The Strongest el pasado jueves.


Foto: EFE 

Adriano había disputado su último encuentro con la camiseta de Corinthians.

EFE


El futbolista brasilero Adriano Leite Ribeiro debutó el pasado jueves con el Atlético Paranaense y, tras jugar pocos minutos en el que fue su primer partido oficial después de dos años, sueña con ser tomado en cuenta para el Mundial.


“Voy mejorando poco a poco y quién sabe si no consigo llegar a la selección”, declaró el “Emperador”, de 32 años, tras su vuelta al fútbol en la victoria por 1-0 del Paranaense frente al The Strongest boliviano en la primera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores. 


“Tengo que trabajar mucho”, pero “no diré que es imposible”, declaró sobre la posibilidad de convencer al seleccionador Luiz Felipe Scolari en los pocos meses que faltan para el Mundial de Brasil, que comenzará el próximo 12 de junio.


Aunque jugó solo ocho minutos y casi no tocó el balón en su regreso al fútbol, Adriano ya cuenta con el apoyo de uno de los directores del Atlético Paranaense, Antonio Lopes, quien mantiene una estrecha amistad con Scolari.


“Si Adriano está bien, Felipe tendrá que llamarlo, porque es mejor que todos los delanteros que han sido convocados” para la selección en los últimos tiempos, dijo Lopes. 


Para su posible retorno a la selección, Adriano contará con la ayuda del entrenador español Miguel Ángel Portugal, quien dirige el Atlético Paranaense desde el mes pasado.


Tras el debut de Adriano, Portugal se mostró conforme con su movilidad en los escasos minutos que estuvo en campo y dijo que “hay que ir poco a poco y con paciencia”, aunque apuntó que “todos en el Paranaense colaborarán para que el fútbol recupere al travieso jugador”, famoso por sus goles pero también por su indisciplina. 


Falta un delantero centro


El propio Scolari reconoció que le falta un delantero centro que imponga respeto y esta misma semana declaró que hasta piensa en usar a Neymar como “nueve” para intentar suplir esa carencia. 


“Me gusta tener un delantero centro con buen posicionamiento de área, con buena altura para la bola aérea y que sepa posicionarse defensivamente cuando se necesite”, detalló Scolari.


Hasta ahora, el seleccionador ha probado con Fred, jugador del Fluminense que preocupa por sus reiteradas lesiones. También ha contado con Jo, pero el ariete del Atlético Mineiro ha disminuido su rendimiento.


Sus otras opciones para ese puesto han sido Leandro Damiao, del Santos, que tampoco convence, y Alexandre Pato, ahora en el Sao Paulo tras una muy decepcionante temporada en el Corinthians.


Uno de los preferidos de Scolari era Diego Costa, pero el jugador del Atlético de Madrid, que también tiene la nacionalidad española, finalmente se decidió por la selección europea, tras una polémica que irritó profundamente al técnico brasilero.



Faltan retoques finales

La Fifa recordó ayer a Brasil que aún faltan por concluir los “retoques finales” para el Mundial, pidió a las doce ciudades sedes que no se relajen y se mostró optimista sobre la conclusión del estadio de Curitiba, el más atrasado de todos.


“Ninguna de las doce ciudades puede permitirse quedarse cruzada de brazos y relajarse. Todavía quedan muchos retoques por hacer”, indicó el secretario General de la Fifa, Jérôme Valcke.


“En concreto, las canchas deben estar en perfectas condiciones cuando la Fifa se haga cargo de los estadios, 21 días antes del primer partido. Para que eso sea posible se requieren unas condiciones óptimas del campo en los 64 partidos”, indicó Valcke.


El directivo explicó que la Fifa supervisa “muy de cerca las obras en Curitiba, con el fin de evaluar la situación” en el estadio que se construye en esa ciudad, que es el más atrasado de los seis que aún no han sido concluidos y advirtió que si para el próximo 18 de febrero no hay garantías de que las obras avanzan al ritmo adecuado, Curitiba pudiera ser excluida del Mundial.