Política

Liberal weekend
Fin de semana liberal
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
15 de Febrero de 2014


Se calienta el termómetro electoral en Antioquia al aproximarse las elecciones legislativas.



Sofía Gaviria.

Los candidatos liberales antioqueños al Senado y la Cámara le suben la temperatura a la campaña electoral y desde ayer y durante este fin de semana están realizando una agitada jornada proselitista en Medellín y en todo el Valle de Aburrá.


La mayoría de los aspirantes contarán con el acompañamiento del director nacional del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, quien se encuentra desde ayer en esta región para participar en lo que ese partido denominó “Los rojos se toman la tierra de Uribe”.


Se trata de una estrategia de presencia electoral diseñada por los candidatos y la DNL que abarcará diferentes puntos de Medellín y de municipios del área metropolitana, donde se realizarán reuniones, concentraciones, manifestaciones, caminatas, consultas, análisis y sobre todo para tener contacto directo con el pueblo liberal antioqueño.


Esta ofensiva liberal, comandada por Gaviria Muñoz, comenzó en la mañana de ayer con un reconocimiento que la Asociación de Comerciantes de Celulares le tributó al senador y candidato a reelección Eugenio Prieto por su defensa del usuario frente a los poderosos operadores. Se llevó a cabo en el Centro Comercial El Cid.


Luego Prieto, junto a sus fórmulas electorales Jaime Garzón e Iván Agudelo, y con el gerente de la campaña, el excongresista Óscar Marín, sostuvieron ayer un almuerzo de trabajo con Simón Gaviria.


En la tarde los cinco dirigentes políticos se trasladaron a Barbosa, donde el Partido Liberal está adelantando una gestión social muy reconocida a través de su alcalde Hernando Cataño. Los aspirantes recorrieron la zona urbana para saludar a sus habitantes y explicar sus propuestas legislativas.


En la vespertina de ayer, en el retorno a Medellín, el jefe liberal visitó las sedes de cada uno de los tres candidatos e inauguró la casa conjunta de Iván Agudelo y Eugenio Prieto, del barrio Belén, en la carrera 76 y que lidera Gabriel Jaime Urrego tras su regreso al Liberalismo Socialdemócrata, del cual nunca se debió ir.


La agenda de ayer de Simón Gaviria tuvo como epílogo una concentración política que se llevó a cabo en la sede de Convergencia Liberal, que apoya la aspiración a la Cámara del actual congresista Carlos Arturo Piedrahíta Cárdenas.


Hoy y mañana


El periplo del líder del Partido Liberal en Antioquia despega hoy sábado con el acompañamiento a la candidata a la Cámara por la restitución de tierras, Carmen Palencia, que está programado para las once de la mañana, en las instalaciones de Forjando Futuro.


Después, a las dos de la tarde, hará presencia en la reunión de campaña política que realizarán en el Teatro Porfirio Barba Jacob, de las Torres de Bomboná, los candidatos a la Cámara, Julián Bedoya y al Senado, Luis Fernando Duque.


Terminando la tarde y comenzando la noche Gaviria se multiplicará para aportar al acto del candidato a la Cámara, Víctor Yepes, en el Coliseo del Colegio Restrepo Molina, de Envigado y seguidamente se trasladará para el barrio Buenos Aires, de Medellín, a una concentración liberal organizada por el candidato a la Cámara, Óscar Hurtado.


La última actividad sabatina del líder liberal  será la gran manifestación política que realizan esta noche en Bello el candidato a la Cámara, John Jairo Roldán y su fórmula al Senado, Luis Fernando Duque, quienes estarán rodeados por el presidente de la Asamblea de Antioquia, Rigoberto Arroyave y por el presidente del Concejo de Bello, Luis Carlos Hernández Giraldo, y que tendrá lugar en el Centro de Diagnóstico Automotriz del Norte, enseguida del Tránsito bellanita.


La gira antioqueña de Simón Gaviria concluye en la mañana del domingo con un acto del candidato liberal animalista Gustavo Jaramillo en el Parque de Banderas.



Sofía Gaviria, en Plaza Mayor

Después de recorrer más de 300 municipios en 18 departamentos, 25.000 kilómetros por tierra y de conversar con miles de personas en doce meses de recorridos por el país, la candidata al Senado por el Partido Liberal colombiano, Sofía Gaviria Correa, La L-15, tendrá hoy en el gran salón de Plaza Mayor, el encuentro con el equipo coordinador de su campaña en Medellín. 


Asistirán todos los coordinadores municipales y barriales de esta campaña al Senado y también se contará con la participación de las fórmulas a la Cámara de Representantes por Antioquia: Víctor Yepes, Hernán Gómez y Óscar Hurtado, así como los integrantes de diversas fuerzas políticas que acompañan la aspiración. 


En el encuentro, Sofía Gaviria Correa profundizará en las cinco propuestas de ley que construyó durante este tiempo con miles de colombianos y que espera presentar el próximo 20 de julio cuando se posesione en el Senado. 


Recordó que esas iniciativas tienen que ver con que todos los niños menores de 14 años tengan una alimentación asegurada; que las personas en situación de discapacidad y de la tercera edad de estratos 1 y 2 reciban un salario mínimo; que haya una educación superior gratuita y de calidad para todos los jóvenes; que exista una verdadera inclusión e igualdad para las mujeres en los cargos públicos; y que se adelante una reforma política, administrativa y fiscal para descentralizar el Estado.


El acto comenzará a la 1.30 p.m.