Mundo deportivo

Valentina surprises in Bolivia
Valentina sorprende en Bolivia
15 de Febrero de 2014


Valentina González se clasificó ayer a su primera final de sencillos de la Gira Cosat. La antioqueña pelea por cupos a la Gira Europea 2014.


Foto: EL MUNDO 

En 2013 Valentina se impuso en los Nacionales de Cali y Medellín, y además integró el equipo colombiano que fue campeón del Suramericano en Perú.

Redacción


La antioqueña Valentina González saca la cara por el tenis colombiano en la Gira Cosat, luego de clasificarse ayer a la final del torneo de sencillos de la “Copa Cóndor de Plata”, quinta parada del circuito juvenil sudamericano que se disputa en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.


González, patrocinada por Indeportes Antioquia, ya había dado avisos de su buen nivel al superar en primera ronda a la peruana Milena Hediger, en octavos a la chilena Alejandra Morales y en cuartos a la también inca Alexa Quintanilla.


Ayer, en semifinales, la representante cafetera sacó a flote todo su potencial al derrotar a una de las favoritas al título, la paraguaya Camila Recalde, gran exponente del tenis surcontinental en la categoría 16 años y quien regresó al circuito Cosat después de superar una lesión.


Con un contundente 6-2 y 6-3, Valentina continuó en racha ganadora. 


La rival de González hoy en la última instancia será la ecuatoriana Camila Romero, segunda preclasificada del torneo y quien dejó en el camino a la paraguaya Liz Carolina Chileno. Además, en cuartos de final, Romero fue la verdugo de la también antioqueña Yuliana Monroy.


Con estos resultados, al igual que Monroy, Valentina González ingresa al grupo de aspirantes que esperan representar a Suramérica en la Gira Europea 2014. “Desde que haya posibilidad para clasificar, la vamos a buscar, la fe está latente”, expresó desde Cochabamba el entrenador colombiano José David Rodríguez.


Terminada la parada de Bolivia, las dos raquetas maiceras regresarán a Medellín para preparar sus próximos compromisos deportivos, como las paradas de la Cosat en Chile, Paraguay y Brasil o el Challenger Femenino que se cumplirá en Medellín a finales de marzo.



Las colombianas dan pelea

Cuatro cupos, dos para las tenistas nacidas en el año 1998 y otros dos para las nacidas en 1999, se entregarán, en la categoría Sub 16, para competir en la Gira Europea, y en este momento tres deportistas colombianas se aferran a la ilusión de conseguir la clasificación. Ellas son Yuliana Monroy, ubicada en el cuarto puesto con 240 puntos; Sofía Murcia, novena con 170; y Valentina González, en el undécimo lugar con 110 unidades, claro está que González podría escalar posiciones si gana hoy el torneo en Bolivia.


La mejor posicionada en la carrera hacia el Viejo Continente es la argentina Melany Krywoj, quien suma 450 puntos; mientras que la segunda es la brasilera Gabriela Rezende, con 290.