Nacional

Confirman cinco muertos por derrumbe en mina ilegal de Nariño
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Febrero de 2014


Organismos de socorro presentes en el sector de Sanabria en el municipio de Iscuandé confirmaron la muerte de cinco personas hasta el momento a causa del desprendimiento de un alud en una mina de oro.


Confirman la muerte de cinco personas en el derrumbe de una mina en Colombia


Por lo menos cinco personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas de gravedad en el derrumbe de una mina de oro en zona rural de Santa Bárbara de Iscuande.


El accidente se produjo antes del mediodía de hoy en una mina de luvión en un punto llamado La Profundidad, del corregimiento de Sanabria al que solo se puede acceder por vía fluvial o en helicóptero.


Tras el derrumbe reinó la confusión y el baile de cifras, ya que se llegó a hablar diez muertos y decenas de heridos y desaparecidos, pero la Gobernación de Nariño rebajó el número de muertos a cinco y el de heridos a siete.


Estos lesionados fueron trasladados por efectivos de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, en coordinación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, a centros asistenciales de la ciudad de Pasto, la capital regional.


Por el momento se desconocen las causas del desastre, pero se ha mencionado la posibilidad de que la mina de oro funcionara de forma ilegal.