Fútbol en el Mundo

Savior of the Valladolid
Salvador del Valladolid
Autor: Jonny Andrés Sampedro
10 de Febrero de 2014


El Real Valladolid tendrá en la próxima jornada un duro reto, pues chocará ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.


Foto: EFE 

Humberto Osorio Botello tiene una dedicación especial en cada uno de sus goles

Juan Ignacio Martínez, el técnico del Valladolid, lo entró para quemar sus últimas naves y darle otro colorido al juego. Con casi toda la carne en el asador y pocas respuestas en la zona ofensiva, el colombiano Humberto Osorio Botello fue uno de sus últimos cartuchos para buscar cambiar el compromiso ante el Elche (perdía en casa 2-0) y vaya que le sirvió. 


Corría el minuto 68 cuando el hombre de Valledupar ingresó al campo por su compañero Daniel Larsson, y sus goles llegaron como un tren expreso, pues al 71 definió de volea dentro del área y al 78 cabeceó en las cinco con cincuenta y puso la igualdad, que le permitió al elenco “Violeta” mantenerse en la casilla 18 y no caer más abajo en la tabla de posiciones y por lo menos tomar un respiro de cara a lo que viene, pues sin duda no será fácil.


Sobre este par de anotaciones y el empate a dos tantos, el jugador le dijo a la prensa española: “Claro que estoy contento por haber vuelto a marcar, aunque creo que se podía haber ganado. Necesitábamos los tres puntos pero se sumó y ahora toca seguir luchando”, expresó el hombre de 25 años de edad.


Otra persona que se alegró con las dos anotaciones del jugador fue Hernán Darío “El Arriero” Herrera, quien lo dirigió en el América de Cali cuando Botello estaba empezando su carrera deportiva: “Lo tuve muy joven y le dimos varios partiditos, siempre se vio con muchas condiciones para afianzarse en el profesionalismo y luego dar un salto al exterior, me alegra por él, siempre mostró calidad, es un buen jugador, muy técnico y rápido mentalmente en el terreno de juego, lo felicito por eso”.


Otro que se sumó a los elogios fue Carlos “Ganiza” Ortiz, quien mencionó sobre el jugador y los demás compatriotas que se destacan en Europa: “A Osorio Botello le puede ir bien porque no es un jugador que apele al juego fuerte, sino al juego inteligente y a pensar en el campo sin dejar de ser combativo (…) Sobre el buen momento de los demás futbolistas en el ‘Viejo Continente’, debo decir que gran parte se debe a lo que ha hecho Falcao, pues él demostró que sí se puede vencer el miedo escénico y que se puede triunfar en el exterior, ojalá sigan llegando más goles de Botello y de los demás”.