Fútbol en el Mundo

Yesterday two more
Ayer fueron otros dos
Autor: Jonny Andrés Sampedro
9 de Febrero de 2014


Increíble es el momento que está atravesando el delantero colombiano Adrián Ramos, quien ayer volvió a marcar en la Bundesliga y sigue comandando la tabla de artilleros del rentado germano.


Foto: Archivo El Mundo 

Adrián Ramos se ha convertido en el salvador del Hertha de Berlín. 

El caucano Adrián Ramos se encuentra hoy en día en la crema y nata del fútbol mundial. Su extraordinario momento le da para codearse con los grandes jugadores de la Liga Alemana, en la que comanda la tabla de artilleros con catorce anotaciones.


Ayer, sus goles volvieron a aparecer tal y como lo había hecho el fin de semana anterior, esta vez fue en el juego que su equipo, el Hertha de Berlín, derrotó 3-0 en condición de visitante al Hamburgo, en una jornada inspirada para el colombiano, pese a que las cosas no iniciaron como se esperaban.


A los quince minutos de juego, el exjugador de América de Cali dilapidó un tiro penal frente al arquero Rene Adler. El desquite vendría después y ocho minutos más tarde pulverizaría las redes de su oponente (23’), haciendo las veces nuevamente de verdugo del Hamburgo al minuto 38, en una primera parte en la que también marcó su compañero, el tunecino Sami Allagui (15’) y en la que al equipo berlinés todo le salió redondo.


Ante esta nueva y destacada actuación los elogios de la gente del fútbol no se hicieron esperar y cataratas de mensajes invadieron las redes sociales felicitando al jugador, uno de esos provino de Jorge Hernán el “Patrón” Bermúdez, exjugador de la Selección Colombia, quien le lanzó un mensaje directo al técnico José Néstor Pékerman: “Será que algún colombiano aún le quedan dudas sobre la importancia del momento de Adrián Ramos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Ante esta situación el Periódico EL MUNDO volvió a consultar, al igual que la semana pasada, a personajes de este deporte para que dieran una mirada sobre el momento estelar del colombiano y sus argumentos para que sea tenido en cuenta en el combinado “Tricolor”.


“Que si debe estar en la Selección, claro que sí,  ¿si no es para ahora entonces cuándo?”, se cuestionó John Wilmar “La Pelusa” Pérez, ídolo del Independiente Medellín, quien agregó: “Es un goleador de una de las mejores ligas del mundo y eso no es para pensarlo”.


Juan Guillermo Ricaurte, exjugador de Atlético Nacional, sacó también su tiempo e hizo referencia al tema: “Si está por encima o a la par de esas grandes estrellas, considero que debe ir al Mundial”, manifestó en primera instancia y luego puntualizó: “Es un jugador que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, puede ser centrodelantero, puntero o mediapunta, me parece que como acompañante del ‘nueve’ va muy bien, es rápido, le pega con las dos piernas, tiene buen cabezazo y tiene la virtud que muchos de esos goles los crea él, pues no tiene la maquinaria de los otros grandes equipos, ni figuras y estrellas que lo asistan, para mí, José Pékerman lo tendría que incluir en la lista que irá al Mundial”.