Mundo deportivo

Triumph for gaining confidence
Triunfo para ganar confianza
8 de Febrero de 2014


Después de dos años, el colombiano Santiago Giraldo se clasificó a una semifinal de un torneo ATP.



Giraldo (foto) igualó a dos triunfos la estadística frente a García López. El colombiano lo venció en el ATP de Gstaad, Suiza 2011, mientras el español se impuso en el Masters 1.000 de París en 2011 y en el ATP 250 de Auckland 2014.

Redacción


Santiago Giraldo no perdió la compostura, al contrario, tuvo energía, confianza y fortaleza para levantarse de la adversidad y sacar ayer su partido adelante.


De esta manera, el tenista colombiano se clasificó a las semifinales del ATP de Viña del Mar, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 486.000 dólares en premios.


El risaraldense, que pertenece al equipo Colsánitas, dejó al margen del torneo chileno al español Guillermo García López, séptimo cabeza de serie, por 3-6, 6-4 y 6-2.


Con este triunfo, Giraldo, actualmente 71 en el ranking mundial (fue 39º en 2012), volverá a ser, a partir del lunes, la raqueta número uno de Colombia, ya que tiene en este momento por delante a Alejandro Falla (70), inactivo esta semana en el circuito. 


“Estoy muy feliz. La idea es continuar trabajando para seguir consiguiendo más victorias en mi carrera deportiva”, indicó el colombiano.


Santiago, que regresará al top 60, ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio y quebró el servicio de García López en tres oportunidades para avanzar por segunda vez a las semifinales de este torneo.


Cabe recordar que el cafetero, que juega por tercer año consecutivo en Viña del Mar, perdió con el español Tommy Robredo en la final de Santiago 2011.


Giraldo, quien tiene como entrenador a Felipe Berón, jugará ahora ante el argentino Leonardo Mayer, quien venció al español Daniel Gimeno-Traver por 3-6, 7-5 y 6-3.



También se destacan

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsánitas, siguen demostrando que dentro de una cancha se entienden a la perfección.


La pareja cafetera se clasificó a la semifinal del ATP 250 de Viña del Mar, luego de derrotar a los locales Christian Garin y Nicolás Jarry por 4-6, 6-3 y 10-8.


Cabal y Farah, quienes disputaban al cierre de esta edición el paso a la final ante el francés Jeremy Chardy y el checo Lukas Dlouhy, vienen de ser este año subcampeones del ATP 250 de Brisbane y campeones del Challenger Series de Bucaramanga.