![]() |
EFE
La agencia oficial de crédito a las exportaciones canadienses, Export Development Canada, EDC, inauguró una oficina de representación en Bogotá para ampliar su presencia en la región andina.
La EDC ofrece productos de financiación y seguros para ayudar a las empresas canadienses a expandir sus actividades comerciales en el ámbito internacional.
Parte de esa oferta incluye la financiación para compradores y propietarios de proyectos en Centro y Suramérica en los que hay proveedores canadienses involucrados o cuando existe la posibilidad de que compañías canadienses participen.
"En estos momentos EDC está profundizando sus raíces en Colombia con el fin de apoyar a las empresas canadienses a conectarse con las cadenas de suministro de las próximas inversiones previstas en el sector de infraestructura, y de las nuevas oportunidades en los sectores de minería, petróleo y gas", dijo el representante ejecutivo para la región andina, Stephen Benoit.
El representante ejecutivo para el sector de infraestructura y financiamiento de proyectos en Bogotá, Gustavo Galvis, aseguró que "EDC también tiene mucho interés en hacer más negocios con las ´multilatinas´, que son empresas regionales cuyas operaciones se expanden por toda América Latina".
Y agregó que las multilatinas colombianas en particular tienen una excelente cobertura geográfica que alcanza mercados como los de Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, Panamá y México, entre otros.
Canadá ocupa el quinto lugar como fuente de inversión extranjera en Colombia con 1.700 millones de dólares canadienses acumulados.