Mundo deportivo

“There is motivation in the team”
“En el equipo hay motivación”
Autor: Jheyner Durango Hurtado
7 de Febrero de 2014


Con un equipo de lujo viajó a Brasil ayer el EPM-UNE-Área Metropolitana, equipo que buscará otra conquista internacional en el Tour de Sao Paulo que arranca este domingo. Después de este certamen, el conjunto antioqueño encarará la Vuelta a Tolima.


Foto: EL MUNDO 

Óscar Sevilla fue campeón de los jóvenes en el Tour de Francia 2001, año en el que además terminó subcampeón de la Vuelta a España.

Ampliar su historial triunfal, ese es el objetivo con el que viajó ayer el ciclista español Óscar Sevilla a Brasil, país al que llega como uno de los favoritos para imponerse en el Tour de Sao Paulo.


Óscar, quien esconde su edad gracias a su cuerpo atlético y condiciones físicas, quiere seguir sorprendiendo en la carretera y en la tierra de la samba, en la que estará arropado por grandes gregarios, tratará de bailar en el podio de los mejores.


Sevilla, primer pedalista extranjero que conquista en Colombia el Clásico RCN (2012) y la Vuelta a Colombia (2013), comienza de esta manera una temporada en la que desea seguir brillando.


“Es una buena carrera para arrancar el año, por el clima, recorrido y los rivales con los que nos mediremos. Estarán ciclistas de Italia, España, Rusia y Estados Unidos, lo cual nos servirá para saber cómo está nuestro nivel”, indicó el escalador, que tiene también nacionalidad colombiana.


De la mano de Rafael Infantino, el otro capo del equipo que retornó después de una campaña fructífera con el Aguardiente Antioqueño, y arropado por especialistas como Juan Pablo Suárez, Walter Pedraza, Stiver Ortiz, Jaime Castañeda y Robigzon Oyola, el corredor español tratará de darle nuevas alegrías al conjunto que le abrió las puertas en 2013, el EPM-UNE, dirigido por Raúl Mesa y su hijo Gabriel.


“La idea como siempre es ganar. En el equipo ronda la motivación, y aunque se arranca en otro país se puede decir que hemos entrenado fuerte”, sostuvo Óscar, quien se entusiasma con el regreso de Infantino, corredor que triunfó en el Clásico RCN 2011 y vencedor de tres etapas en la Vuelta del año anterior.


“Es un gran refuerzo, además de ser un ganador tiene una virtud, sabe trabajar. Si hacemos las cosas juntos lograremos valiosas conquistas”, aseguró Sevilla, quien ya sabe lo que es triunfar en Brasil, luego de obtener el título del Tour de Río en 2013. “Será un año duro, pero trabajaremos fuerte para recoger buenos frutos”, finalizó el esposo de Ivone y padre de dos niñas, Luna y Mía.



Ronda el optimismo

“Gracias a la buena actuación que tuvimos en 2013 en el Tour de Río, nos extendieron la invitación este año para estar en Sao Paulo, lo cual nos llena de orgullo. En aquel país nos enfrentaremos a buenos equipos que compitieron en el Tour de San Luis, además nuestros muchachos se medirán a otros compatriotas, lo cual hace que la carrera tenga buen nivel”, así indicó Gabriel Jaime Mesa, hijo de Raúl Mesa, y quien en Brasil estará al mando del EPM-UNE-Área Metropolitana.


“Es una buena prueba para comenzar el año, ya que es de categoría UCI 2.2. Esta nos servirá para sumar puntos en el ranking América y para que nuestros muchachos empiecen a subir su nivel”, agregó Gabriel, quien confía en que sus pupilos se traigan un nuevo título de tierras extranjeras, ya que no solo con Sevilla ganaron en 2013, sino también con Juan Pablo Suárez, ciclista que regresó al equipo (estaba en el Team Colombia) y quien triunfó en Río 2011.


Por su parte, Rafael Infantino expresó ayer: “Me siento muy contento de regresar a un gran equipo y con las ganas de hacer las cosas bien. Estoy motivado de correr al lado de Sevilla, Suárez y en una cúpula de importantes pedalistas”.