Nacional

Francisco Santos apuesta por Marta Lucía Ramírez para derrotar a Santos
6 de Febrero de 2014


Francisco Santos apostó por la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, como la "más viable" para derrotar en las urnas a Juan Manuel Santos. La calificó como una mujer "que tiene mucho temple y que puede ganarse el corazón uribista".


EFE


Francisco Santos apostó este jueves por la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, como la "más viable" para derrotar en las urnas a su primo, el candidato-presidente, Juan Manuel Santos.


El ex vicepresidente y ex precandidato por el movimiento Centro Democrático hizo estas declaraciones en las emisoras colombianas La W Radio y RCN La Radio en su regreso al "uribismo" después de distanciarse de esa fuerza a raíz de la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato a la Presidencia.


"Óscar Iván Zuluaga está haciendo la tarea, lleva dos años, pero no ha logrado conquistar ese corazón; no sé si es el talante o el discurso, pero el corazón del ´uribismo´ no ha logrado atraerlo", dijo Santos sobre quien fue su contendiente para aspirar a la Presidencia por el Centro Democrático.


Por el contrario, calificó a Ramírez, quien también fue ministra de Defensa entre 2002 y 2003 durante la gestión de Uribe, como una mujer "que tiene mucho temple y que si hace las cosas bien puede ganarse el corazón uribista".


"Eso le garantizaría, no me cabe la menor duda, el paso a la segunda vuelta", auguró.


Preguntado por su concepto favorable hacia Ramírez y en contra de su correligionario Zuluaga, el ex vicepresidente se limitó a señalar que lo que quiere el Centro Democrático es frenar la reelección del presidente Santos.


"Necesitamos un candidato o candidata que pueda derrotar a Juan Manuel Santos", argumentó, al señalar que mientras que el presidente no ha subido del 25 % en las encuestas de intención de voto, Zuluaga está estancado alrededor del 7 % y Ramírez está también en ese porcentaje pero "tiene para donde crecer" y puede ser la "más viable".


"Yo soy uribista absoluto. Yo creo que el corazón uribista no ha encontrado dónde parquearse para la elección presidencial. Marta Lucía ha despertado una ilusión", reforzó.