Nacional

Procurador dispuesto a ir a la CIDH por caso Petro
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Febrero de 2014


El procurador Alejandro Ordoñez dijo estar dispuesto a presentarse la próxima semana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para responder todas sus inquietudes en relación con la destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá.


El procurador Alejandro Ordóñez le pidió a la Cancillería que le exprese a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, su disposición para acudir la próxima semana a dar las explicaciones correspondientes sobre la destitución e inhabilidad por 15 años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.


"Tengo la disposición de explicar exactamente cuál es el funcionamiento de nuestra institucionalidad, cuáles son los instrumentos sustanciales procesales y constitucionales que existen en el país para proteger derechos ciudadanos y estaré dispuesto, en cualquier momento, para que la Comisión oiga las explicaciones que sean pertinentes. Responderé cualquier inquietud que sobre dichos temas puedan tener", dijo el jefe del Ministerio Público.


Esto luego de que la CIDH solicitará más información sobre os procesos penales y disciplinarios que se adelantan contra el mandatario.