Nacional

Congreso citó al Fiscal y al Ministro de Defensa por caso de “chuzadas”
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Febrero de 2014


En sesión extraordinaria el Congreso pedirá detalles sobre el funcionamiento de negocio fachada donde se adelantaban interceptaciones a los negociadores de paz. Así mismo, se evaluará si es necesaria una reforma a la inteligencia.


El próximo martes a las 6:00 p.m. tendrá lugar una sesión extraordinaria en el Congreso en la que se pedirá detalles sobre el funcionamiento de negocio fachada donde se adelantaban interceptaciones a los negociadores del Gobierno en La Habana e integrantes de movimientos políticos de izquierda.


A la audiencia serán citados el Fiscal General, el Ministro de Defensa, el comandante del Ejército, el director de Inteligencia y el alto comisionado para la paz.


Según aseguró el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, se busca recibir detalles de las medidas que se adoptaron para suspender inmediatamente las interceptaciones ilegales y para enjuiciar a los responsables de este escándalo.


Los parlamentarios preparan un cuestionario para los citados y evaluarán si es necesaria una reforma a la inteligencia o corregir las leyes existentes.