Fútbol en el Mundo

Derby with a scent of revenge
Derbi con aroma de revancha
5 de Febrero de 2014


Este derbi madrileño se ha dado tres veces en semifinales de Copa del Rey. Hasta ahora la estadística juega a favor del conjunto merengue, que alcanzó dos veces la final y conquistó el título (1980 y 1989) y fue eliminado en 1987.

EFE


El Santiago Bernabéu acoge hoy (2:00 p.m. hora de Colombia) uno de los partidos más atractivos del planeta futbolístico, un derbi madrileño de altos vuelos que reedita en el primer capítulo de la semifinal de Copa del Rey, la última final de color rojiblanco, en un duelo con aroma de revancha entre Real Madrid y Atlético de Madrid, subcampeón y vigente campeón del torneo, respectivamente.


El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó el buen nivel del Atlético de Madrid para ser candidato a todos los títulos que disputa. “Simeone está haciendo un trabajo fantástico con un gran equipo. Es una temporada en la que todo sale bien, es líder, está en semifinales de Copa del Rey y octavos de Liga de Campeones”, expresó. 


 Ancelotti analizó la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, destacando las virtudes de su rival y advirtiendo que el Real Madrid será un equipo diferente respecto al que perdió en Liga en el Santiago Bernabéu.


“Tenemos que considerar que es una eliminatoria y que hay 180 minutos para ganarles. No es un equipo fácil de derrotar porque tiene una óptima organización defensiva y utiliza muy bien el contraataque”, aseguró.


“El Atlético de Madrid ganó en liga en el Bernabéu pero es verdad que el Real Madrid cambió mucho desde entonces y esta vez va a jugar un equipo distinto al que jugó aquel día. Ahora nuestro juego está bien, tenemos confianza y el equipo está equilibrado”, agregó. 


Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simenone, espera al “mejor” Real Madrid en el encuentro de hoy, incluido Cristiano Ronaldo. “Nosotros siempre esperamos el mejor equipo”, declaró “El Cholo”. 


El Atlético venció en su último precedente en el Santiago Bernabéu, a finales de septiembre, por 0-1. “Cuando lo enfrentamos en la séptima jornada tenía pocos partidos como entrenador, hoy ha crecido, ha hecho un inicio de enero muy fuerte y ha recortado puntos en las posiciones de arriba”, valoró. 


En ese sentido, recordó que su conjunto tiene la “humildad de interpretar bien las cosas” y, desde las “posibilidades” que ha tenido en los “últimos partidos” y “la realidad de que el Real Madrid tiene un gran equipo”, ha “competido muy bien” contra ese adversario.


“Lo pasado queda atrás, pero estamos bien”, agregó Simeone, quien resaltó que “cuanto más veces te enfrentas contra los mejores”, en referencia a Real Madrid y Barcelona,  “más creces”.


Probables alineaciones:


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. 


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Koke; Raúl García, Diego Ribas, Arda; y Diego Costa. 


Árbitro: Clos Gómez. 


Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). 


Hora: 2:00 p.m. (hora de Colombia). 



La otra semifinal

Barcelona medirá su fortaleza mental hoy ante la Real Sociedad, que desea llegar con vida a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.


El entrenador de Real Sociedad, Jagoba Arrasate, está muy animado, “tenemos que hacer un gran partido para tener opciones, habrá que defender más que atacar, ser sólidos, consistentes, hacer que ellos estén incómodos, algo que no hemos  conseguido hasta ahora contra ellos pero que espero se pueda lograr”, detalló.


Por su parte, el entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, manifestó  que “jugar de local y dejar la portería a cero brinda mejores posibilidades en una eliminatoria a 180 minutos, donde el gol de visitante se considera doble. Con un equipo que tiene tanta facilidad de cara a gol, como el nuestro, hacerlo es casi sinónimo de triunfo”.


Probables alineaciones


Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Alexis.


Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Gaztañaga, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Seferovic.


Estadio: Camp Nou.


Hora: 2:00 p.m. (hora de Colombia).