Economía

Avianca suspende operación de su flota de aviones Fokker 50
2 de Febrero de 2014


Argumentando razones de seguridad, Avianca suspendió de manera temporal la operación de su flota de aviones Fokker 50. La decisión se tomó debido a un problema técnico que se presentó el martes en uno de los motores Pratt & Whitney de un Fokker 50.

1

EFE


La compañía Avianca suspendió de manera temporal la operación de su flota de aviones Fokker 50 por razones de seguridad, informó hoy la aerolínea.


La decisión se tomó debido a un problema técnico que se presentó el pasado martes en uno de los motores Pratt & Whitney, de fabricación canadiense, de un Fokker 50 antes del despegue para cubrir la ruta Cali-Tumaco, en el suroeste del país.


Avianca informó que ha realizado todas las inspecciones y procedimientos técnicos y de seguridad previstos en estos casos y no hay nada que indique que hay una probabilidad de que el incidente se repita.


"Sin embargo, como medida de seguridad y de manera preventiva, en forma discrecional, Avianca ha tomado la decisión de parar temporalmente la operación de la flota Fokker 50, mientras conjuntamente con el fabricante de los motores se establecen las causas del evento y se adoptan las medidas correctivas, en caso de que éstas sean necesarias", señaló la empresa en un comunicado.


Avianca está en un proceso de renovación de su flota de aviones turbohélice formada por cuatro Fokker 50 de fabricación holandesa y cuatro ATR72-600, producidos en Francia e Italia, asignados a rutas de corto y medio alcance dentro de Colombia.


Debido a la medida anterior, Avianca anunció a partir un ajuste en los itinerarios en los que se usan los Fokker 50 con el fin de "minimizar el efecto en los viajeros y mantener el servicio a las regiones servidas con flota turbohélice".


Las rutas afectadas serán atendidas con aviones ATR 72-600 y/o con Airbus A320, agregó la empresa.




Comentarios
1
JOSE
2014/02/02 05:27:13 pm
Una noticia muy mal presentada. El avión de la foto es un FOKKER-100 exitosos aviones que AVIANCA reemplazó ya con equipo AIRBUS 318 y 319. El FOKKER 50 es un turbohélice holandés igualmente exitoso que está siendo reemplazado por equipo ATR de la misma fábrica de AIRBUS. Qué horror de comentario.