Fútbol en el Mundo

Falleció Luis Aragonés, extécnico español
1 de Febrero de 2014


Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.


EFE


El entrenador de fútbol Luis Aragonés, exseleccionador nacional, murió esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, según informaron fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.


"Esta madrugada falleció Luis Aragonés. Todos la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia", dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.


La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.


El "Sabio de Hortaleza", como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.