Moda

Bullfighting
Torer韆
Autor: Carmen V醩quez
1 de Febrero de 2014

cvasquez@elmundo.com


La tarde del sábado pasado comenzó muy bien con la invitación de los jóvenes del restaurante Lussac. Una atención personalizada, amigable, con todos los alamares de lujo. Ellos querían que sus invitados se sintieran a la española, cómodos y disfrutando de exquisitas tapas, sangría de Don Simón y una paella que hasta el momento es de vuelta al ruedo, tapete de claveles y trofeos.


Pero nuestras ilusiones por ver los “carolinos” y a semejantes figuras del cartel como Castella, Perera y Bolívar, se quedaron solamente siendo una ilusión de tarde de toros.


El diccionario de la tauromaquia me dice que: Torería, es el gremio o conjunto de toreros, es el mundo de todo cuanto con ellos se relaciona. Es la forma especial de comportarse los toreros dentro y fuera de la plaza.


Y aquí viene mi desilusión. A Castella lo vi, sin elegancia, repetitivo, con feos modales de tirar la muleta y con esa banda tricolor quedó como una reina de belleza. Ni con “Bolero” fue romántico, ni con “Farruco” se merecía esa oreja.


A Bolívar esta tierra paisa no le cuaja. Comienza bien con el capote y con la muleta hace desastres. Su tercero de nombre “Mucamo” era para salir en hombros y con “Hilandero” lo único que tejió fue una serenata de pitos de los tendidos.


Miguel Ángel Perera, todo un señor en el ruedo, pero cuando no hay toro…a matar se dijo. “Modisto” le resultó cojo y no le pudo diseñar nada y con “Encendido” casi que encendido se va él al hotel por aquellos dos avisos. Que pena. Un sábado con el recuerdo de la paella de Lussac.


Definitivamente que el ganadero Santiago Uribe no se vuelva a vestir con esos pantalones verdes del sábado, porque el “verde” no siempre es esperanza cumplida.


Una pregunta: ¿Será posible que a los respetables señores de la Presidencia los pongan en una barrera para que puedan ver lo que pasa en el ruedo?


El condumio de hoy sábado es en MásFinca Steak House.