Mundo deportivo

Two great ones, on the brink of elimination
Dos grandes, al borde de la eliminación
1 de Febrero de 2014


República Checa fue campeón de la Copa Davis en los últimos dos años. En la final de 2013 celebró 3-2 ante Serbia, elenco que en la presente edición está a punto de quedar por fuera.


Foto: EFE 

Roger Federer se ubica actualmente en el octavo puesto del ranking mundial ATP.

EFE


Roger Federer y Stanislas Wawrinka confirmaron su superioridad ante Ilia Bozoljac y Dusan Lajovic y dejaron a Suiza a un paso de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.


El conjunto helvético puso contra las cuerdas a Serbia, que acusó la ausencia de sus principales jugadores, como Novak Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troiki. El equipo balcánico, finalista el pasado año, no pudo rentabilizar su condición de local y está a un punto de la eliminación.


Federer, quien se unió al equipo de Suiza a última hora y de forma inesperada, abrió la serie con un triunfo sin paliativos ante Bozoljac (6-4, 7-5 y 6-2).


A continuación, el campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, dio el segundo punto al combinado suizo después de batir en cuatro mangas al número uno serbio, Dusan Lajovic, por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 (7).


El equipo de Serbia, campeón de la Copa Davis en 2010, se quedó sin margen de error y obligado a ganar los tres encuentros que restan en la eliminatoria que se disputa en Novi Sad sobre pista dura.


Otro elenco que está contra las cuerdas es España, que pierde ante Alemania 2-0. Florian Mayer frenó la reacción de Feliciano López, quien igualó una desventaja de dos sets (7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7 y 6-3) y dio al equipo germano el segundo triunfo.


Previamente, Philipp Kohlschreiber ganó al debutante Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-4 y 6-2 en el choque de apertura de la serie que se juega en el Fraport Arena de Fráncfort, sobre pista dura.


De otro lado, las victorias de Carlos Berlocq ante Andreas Seppi (4-6, 6-0, 6-2 y 6-1) y de Fabio Fognini sobre Juan Mónaco (7-5, 6-2 y 6-2) dejaron la serie entre Argentina e Italia empatada en uno, tras el primer día de competencia en Mar del Plata.


Además, Tomas Berdych ganó a Igor Sijsling (6-3, 6-3 y 6-0) y logró el empate para su equipo, la República Checa, en el enfrentamiento ante Holanda en Ostrava.


El conjunto centroeuropeo evitó la posibilidad de acabar la primera jornada con desventaja, después de que el holandés Robin Haase se impusiera a Radek Stepanek (3-6, 6-4, 6-7(4), 6-2 y 6-1) en el choque de apertura en el Cez Arena.