Mundo deportivo

Polvo blanco hallado donde se jugará Súper Bowl habría sido maizena
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Enero de 2014


Así lo informó el alcalde de Nueva Jersey a través de su cuenta de Twitter.


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que el polvo blanco que se encontró hoy en varios hoteles de Nueva Jersey cerca del lugar donde se jugará este domingo la Super Bowl no es peligroso.


"Las sustancias en las cartas sospechosas en Nueva York y Nueva Jersey no se consideran peligrosas. Más análisis por realizar", tuiteó el FBI en Nueva York en su cuenta oficial.


Unos minutos antes, el alcalde de una de las localidades de Nueva Jersey donde habían sido detectadas dichas cartas informó también desde su cuenta en esa red social que el polvo hallado había sido maizena.


"Las unidades de la Fuerza Especial Conjunta para Terrorismo y Materiales Peligros han respondido en varios lugares donde se han recibido cartas con una sustancia sospechosa", dijo la Policía Estatal de Nueva Jersey en un comunicado tras detectarse las misivas.


Jeanne Baratta, jefa de personal de la Oficina del Condado de Bergen, dijo que las autoridades descubrieron cartas con sustancias sospechosas en siete instalaciones diferentes, incluyendo varios hoteles cerca del estadio.


Las mismas fuentes explicaron que el número total de cartas con polvo blanco en Nueva Jersey eran seis, mientras que en Nueva York, las autoridades también interceptaron una carta enviada a la oficina del exalcalde Rudy Giuliani.


Esta carta tenía matasellos de Toronto (Canadá) y contenía un nombre y una dirección de remitente, por lo que las fuerzas de seguridad neoyorquinas se han puesto en contacto con las canadienses para obtener más detalles sobre el asunto.