Nacional

“Pico y pase” para la renovación de licencias inicia mañana
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Enero de 2014


Ya hay más de 70 mil citas asignadas. Al momento son 2,2 millones de licencias de conducción las que faltan por renovarse.


Mañana sábado inicia la renovación de licencias de conducción bajo el nuevo esquema de turnos en proceso de renovación, que consiste en asignar citas de acuerdo al dígito correspondiente al mes y al número en que termina la cédula.


La estrategia plantea que el mes de febrero corresponde al dígito 2, por lo que la renovación la continuarían durante este tiempo, las personas que posean con cédula terminada en ese número.


Quienes sean sorprendidos por las autoridades sin haber renovado su licencia en el periodo de tiempo asignado, se les aplicará comparendos pedagógicos, además de un plazo de cinco días para efectuar la renovación. A quienes la incumplan se les impondrá una multa por 160 millones de pesos y hasta la inmovilización de los vehículos.


Mientras tanto, Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte, agregó que se está avanzando en la regulación del precio de los exámenes médicos, para evitar posibles abusos de las IPS en los cobros y que se espera llegar a un acuerdo durante las próximas semanas.